Ilusiones ópticas y figuras imposibles. | portafolio blog

Ilusiones ópticas y figuras imposibles.

A menudo encontramos muchas imágenes que dependiendo de con que perspectiva se miren, cambian la realidad con la que entendemos su significado. Este tipo de imágenes son ya muy antiguas, porque datan de mediados del siglo XX.

Sin embargo en la era digital, con el uso del ordenador, este tipo de imágenes imposibles o de doble sentido, han proliferado por internet de forma considerable.

Os muestro con estas dos imágenes, dos efectos visuales distintos, en la que podemos apreciar en la primera una “figura imposible”, tratada con retoque fotográfico y la segunda iremos descubriendo según nos alejemos de la misma, un rostro muy conocido. Esta última imagen es del tipo que se suele utilizar a menudo en la publicidad subliminal, por esconder mensajes que sólo captan nuestra inconsciencia.

Las dos imágenes las he sustraí­do del blog “Planeta curioso”, en el que encontraréis muchas curiosidades de todo el mundo distribuidas en distintas categorí­as.

¡Que lo disfrutéis!.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

6 Responses to Ilusiones ópticas y figuras imposibles.

  1. Virginia says:

    Qué buenas estas imágenes. Es Marilyn Monroe, enseguida se percibe. Sí­ que es un recurso publicitario habitual, aunque no es legal, y se utiliza menos que hace unos años, cuando comenzó a aparecer.

  2. alfonso says:

    Si la cosa no es nada nueva. Aunque en muchos casos la publicidad subliminal no es legal, se han dado casos judiciales dificiles de probar. Claro que no me refiero a la imagen de Marilyn Monroe, esa salta a las vista.

    Gracias por tu comentario.

  3. Esto lo de las “figura imposible” siempre me ha llamado la atención, pues cada figura, cada imagen encierra algún misterio a primera vista, pero que siempre a estado en nuestra mente. En otras palabras siempre a estado en nuestro sensible inconsciente.

  4. Alfonso Lozano says:

    Sin duda tienen que ver con el inconsciente, como lo subliminal o esas imágenes que enseñan los sicólogos en las consultas,jejeje

    Creo que este tipo de imágenes siempre engloban, dos significados distintos.

    Saludos

  5. Raquel says:

    En la primera la columna del medio no exí­ste y en la otra veo a Marylin monrroe creo

  6. alfonso lozano says:

    Eso es, de eso tratan las ilusiones ópticas, hacernos ver lo que no existe o esconderlo, para que parezca otra cosa.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3