La popularización de internet y el periodismo digital | portafolio blog

La popularización de internet y el periodismo digital

- Publicidad -

Es ineludible decir que la tecnología ha cambiado la vida de las personas, pero también la de muchos oficios tradicionales, como el periodismo, ahora es posible revisar las últimas noticias casi en tiempo real con tan solo un clic, gracias a los periódicos digitales.

starmedia con las mujeres, gracias a sus temas de interés

Incluso ya se dio a conocer el proyecto de Google con el que se compromete a crear un fondo de 150 millones de euros a fin de fomentar el periodismo de alta calidad a través de la tecnología y la innovación y de encontrar nuevas formas de periodismo digital, su nombre es “Digital News Initiative”.

Sin duda, lo anterior da muestra de cómo el periodismo aprovecha las ventajas y beneficios de la tecnología. Una de las grandes ventajas de internet en el periodismo es la facilidad de acceder a la información y contrastar datos, una necesidad de un planeta hiperconectado, en el que estar informado de lo que acontece en el mundo casi de forma inmediata es más fácil que hace 20 años.

Ante esta exigencia, el sitio de Starmedia presenta una imagen renovada para brindar a los internautas las noticias más recientes en español sobre Sexualidad, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos y más. Además pueden consultar su horóscopo cada día y anticipar planes.

Ahora solo queda en manos de cada usuario elegir la mejor fuente confiable como es Starmedia para evitar caer en rumores infundados. La mejor combinación es aprovechar las ventajas de internet y los periódicos digitales para obtener información actualizada bajo su ética profesional.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

2 Comentarios

  1. El periodismo digital ha crecido tanto como el mismo marketing digital, es una integración de muchas otras cositas como por ejemplo el SEO y la manera como se integran herramientas digitales para potenciar la llegar a los usuarios.

Responder entrada