Mazinger Z gigante, en una urbanización de Tarragona. | portafolio blog

Mazinger Z gigante, en una urbanización de Tarragona.

En los años 70, Mazinger Z, se consolidó como la mayor producción de dibujos animados japoneses en todo el mundo y desde entonces, este icono Manga, ha sido representativo de una cultura, que ha dado mucho de si.

Encontré algunas referencias en internet, sobre una figura enorme de 10 metros de altura y acero revestido, en la provincia de Tarragona (Cataluña). Así­ que en un viaje que he realizado en este mes de Agosto por tierras catalanas he decidido ir a visitarlo.


El asunto es que la información es muy escasa. En los centros de información les sonaba, pero no tení­an ni idea de donde estaba, de hecho se lo tomaban como si de un chiste friki se tratase. En un hotel donde dormí­ una noche, una japonesa preguntaba también por dicha escultura y nadie sabí­a decirle donde estaba.

Bueno, parece ser que el Mazinger está situado en una urbanización abandonada a unos 20 kilómetros de Tarragona. Y es que el proyecto de dicha urbanización, que se llamarí­a Mazinger, fue un auténtico fracaso, pero el Mazinger gigante se quedó allí­ en un cerco abandonado. Después de 3 horas de búsqueda por carretera, encontramos el muñeco, en un camino rural sin indicación alguna sobre la obra, una auténtica pena.


Cual fue la sorpresa al encontrar el enorme robot abandonado en medio de una arboleda. La sensación fue maravillosa al ver que un icono enorme de mi niñez, estaba plantado en frente mí­o, para que pudiera observarlo y fotografiarlo detenidamente.

Os muestro estas fotografí­as de lo que durante más de 20 años ha sido abandonado y ocultado, por consecuencia de un proyecto inmobiliario que nunca llegó a su fin y porque una sociedad lo considera subcultura friki, que no merece ser recomendada.


En mi opinión, el no saber promocionar un icono de semejante calibre, es no tener ni la mí­nima noción de saber promocionar un espacio público. Por desgracia la gente encargada de este menester, sólo debe entender un tipo de cultura. Es una lástima que en el siglo XXI, se vea una falta de interés de la mano de las instituciones, por este tipo de cosas.

[REAL] Mazinger Z – Tarragona

Para el que le interese visitarlo, decirle que no va ser fácil llegar, pero voy ha dar unas indicaciones, para encontrarlo lo más fácilmente posible. Desde Tarragona coger dirección Valls (Lleida), hasta Pla de Santa Marí­a donde se encuentra. Os adjunto un mapa de su ubicación, extraído del blog másmenosuno.

Más información sobre este Mazinger Z en:
Edusworld
Akihabarablues

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

53 Responses to Mazinger Z gigante, en una urbanización de Tarragona.

  1. yoli says:

    tambien deciros que como veis en el video de arriba, en la pierna derecha detras se ve una recuadro de distinto color que es una puertita por la cual antiguamente se podia entrar dentro de la figura y ver la zona desde la cabeza

  2. alex says:

    hola alfonso

  3. Hola Buenos dias.
    Este sabado pasado estuve alli y sigue igual de bien que en tu fotos.
    Ojala siga asi otros 30 años mas como poco.
    Saludos
    MAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3