Mazinger Z gigante, en una urbanización de Tarragona.
En
Encontré algunas referencias en internet, sobre una figura enorme de 10 metros de altura y acero revestido, en la provincia de Tarragona (Cataluña). Así que en un viaje que he realizado en este mes de Agosto por tierras catalanas he decidido ir a visitarlo.
El asunto es que la información es muy escasa. En los centros de información les sonaba, pero no tenían ni idea de donde estaba, de hecho se lo tomaban como si de un chiste friki se tratase. En un hotel donde dormí una noche, una japonesa preguntaba también por dicha escultura y nadie sabía decirle donde estaba.
Bueno, parece ser que el Mazinger está situado en una urbanización abandonada a unos 20 kilómetros de Tarragona. Y es que el proyecto de dicha urbanización, que se llamaría Mazinger, fue un auténtico fracaso, pero el Mazinger gigante se quedó allí en un cerco abandonado. Después de 3 horas de búsqueda por carretera, encontramos el muñeco, en un camino rural sin indicación alguna sobre la obra, una auténtica pena.
Cual fue la sorpresa al encontrar el enorme robot abandonado en medio de una arboleda. La sensación fue maravillosa al ver que un icono enorme de mi niñez, estaba plantado en frente mío, para que pudiera observarlo y fotografiarlo detenidamente.
Os muestro estas fotografías de lo que durante más de 20 años ha sido abandonado y ocultado, por consecuencia de un proyecto inmobiliario que nunca llegó a su fin y porque una sociedad lo considera subcultura friki, que no merece ser recomendada.
En mi opinión, el no saber promocionar un icono de semejante calibre, es no tener ni la mínima noción de saber promocionar un espacio público. Por desgracia la gente encargada de este menester, sólo debe entender un tipo de cultura. Es una lástima que en el siglo XXI, se vea una falta de interés de la mano de las instituciones, por este tipo de cosas.
[REAL] Mazinger Z – Tarragona
Para el que le interese visitarlo, decirle que no va ser fácil llegar, pero voy ha dar unas indicaciones, para encontrarlo lo más fácilmente posible. Desde Tarragona coger dirección Valls (Lleida), hasta Pla de Santa María donde se encuentra. Os adjunto un mapa de su ubicación, extraído del blog másmenosuno.
Más información sobre este Mazinger Z en:
Edusworld
Akihabarablues
Tester
🙂
Cuantos recuerdos!
alfonso lozano
Ya lo creo, marcó una época
Gracias por el comentario.
Saludos
Ramón
Muchas gracias por tu información, me resulta alucinante esta historia, yo crecí viéndole los sábados al mediodía.
🙂
alfonso lozano
Cuesta encontrarlo, pero merece la pena ir a verlo la verdad.
Gracias por el comentario.
Saludos
bishoujo senshi
Hola!
Soy Argentina y me ha parecido maravilloso el post, desde ya muchas gracias por postear como llegar y si alguna vez puedo darme un paseo por esos lares te aseguro que iré…
Muchas gracias por recordarnos nuestra infancia en Cía de Mazinger.
Saludos.
Alfonso Lozano
Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que es un gran icono de una cultura y es una pena el olvido por ciertos colectivos institucionales de esta fantástica escultura.
Gracias por el comentario.
Saludos
Jesgil
Excelente video y muy buenas fotos es una lastima que no se le saque provecho o publicidad a esta estatua de Mazinger Z que fue y sigue siendo tan famoso en el mundo de la comiquitas todavia.-
Vamos españoles hagan algo para mostrarlo al mundo seguro que habran muchos interesados curioso y fanaticos en verlo y hacercarse al lugar.-
saludos desde venezuela
alfonso lozano
Gracias por tu intención de promocionarla,Jesgil, haber si toma nota alguien y recupera esta maravilla de los 70.
Pero la tarea no es fácil, como ves está alejado de la población, ese es el problema.
Muchos saludos
lol
la an pintado segun nas fotos k e visto… k ijos d puta se las acia limpiar con la lengua!
Alfonso Lozano
Gracias por la noticia Iol, no tenía ni idea. Esto es el colmo de la incultura.
El impresentable que lo haya hecho, si estuviese pintando la escultura de un museo seguro que estaría en la carcel, esa es la diferencia. Que le vamos hacer
Gracias por tu comentario
Saludos
adan a d
somos varios los que pensamos igual, es parte de nuestra infancia y muchos recuerdos bonitos. si alguien sabe donde puedo conseguir una figura de mazinger hay dejo mi correo…..
alfonso lozano
Hola Adan, yo he visto muchas veces muñecos de Mazinger de diversos tamaños en tiendas especializadas en comics, manga e incluso grandes almacenes. Desde luego te puedo asegurar que lo siguen fabricando, lo que no se es ninguna referencia de venta online, por si lo quieres adquirir por internet.
Larga vida a Mazinger Z
Saludos
antonio
hola amigo yo tambien soy de tu epoca de cuando disfrutaba del excelente mazinger, pero te he de decir que no es cierto que la urbanizacion esté abandonada, alli habita gente y rodean al mazinger de casas como abras podido apreciar, que ya he estado alli varias veces, que por cierto este año le pintaron la parte de abajo de las piernas, no se quien lo hizo pero quedó mejor que cuando lo vi por primera vez, y no es de acero como dices sinó de fibra de vidrio, y si es cierto que es algo complicado ir alli, pero si te lo explican bien es muy sencillo, una vez que llegas al plá de sta. maria, pagas el peaje jeje, giras a la izquierda y a unos 400metros a la izquierda te encuentras la urbanizacion mas den plata.alli preguntas al bar que te encuentras al entrar, que por cierto se llena de gente que venimos de fuera, y te lo dicen al momento, un abrazo
antonio
por cierto te envio este video de youtube del 1976 para que veas como estaba al principio
http://www.youtube.com/watch?v=uHx2curZPGY
antonio
si cabe dejo aqui los capitulos de mazinger z y gran mazinger y mazinkaiser que estos nos los vimos aqui pero si en JAPí’N, EE.UU MEXICO ETC.
azinger
Mazinger – 01 – El Nacimiento de Un Robot Milagroso
Mazinger – 02 – Detengan al Ejercito de Ashler
Mazinger – 03 – Operacion para destruir a Mazinger-Z
Mazinger – 04 – Mazinger-Z en Apuros
Mazinger – 05 – El Fantasma de Mazinger-Z
Mazinger – 06 – Los Dos Monstruos Mecánicos del Dr. Infierno
Mazinger – 07- La Gran Táctica del Barón Ashler
Mazinger – 08 – El Niño Travieso
Mazinger – 09 – Las intenciones de la estatua del Gran Demonio Abdora
Mazinger – 10 – Dayan, la Mano de Hierro
Mazinger – 11 – El Cañón Galen y la Pólvora Magnum
Mazinger – 12 – El Monstruoso Robot Bicong, El Traidor
Mazinger – 13 – Gorongo S2
Mazinger – 14 – Lucha, Monstruo Gigante Spartan
Mazinger – 15 – El Encuentro Final
Mazinger – 16 – La Banda del Mar de Greten
Mazinger – 17 – Orden de Asesinar a Koji Kabuto
Mazinger – 18 – El Super Monstruo Mecánico Stronger T4
Mazinger – 19 – La bestia aerea diablo C2
Mazinger – 20 – La super bestia mecánica Tornado destructor
Mazinger – 21 – El Pueblo Fantasma
Mazinger – 22 – La Fortaleza Submarina Salude
Mazinger – 23 – Lucha Feroz contra la Bestia Mecánica Dam Dam L2
Mazinger – 24 – Jinray, el Monstruo Supersonico
Mazinger – 25 – La EstrategiaVolcánica de los Tres Hermanos Aeros
Mazinger – 26 – Daima, la podersoa bestia mecánica
Mazinger – 27 – El secuestro de Afrodita A
Mazinger – 28 – Un Robot con las Uñas Negras
Mazinger – 29 – Gren, la bestia gigante
Mazinger – 30 – Shiro en Peligro, Mazinger Al Rescate
Mazinger – 31 – Tres Bestias Mecánicas Operadas por Cautivos
Mazinger – 32 – El Terrible Monstruo de Tres Cabezas
Mazinger – 33 – El Ataque Aéreo del Monstruo Volador Baras K-9
Mazinger – 34 – Batalla en el Cielo Iluminado por Los Relampagos
Mazinger – 35 – La Violencia de la Máquina Mecánica Desma
Mazinger – 36 – El Monstruo Mecánico de los Cinco Lagos
Mazinger – 37 – El Propulsor Jet Scrander
Mazinger – 38 – El Robot Misterioso Minerva X
Mazinger – 39 – El Despreciable Barón Ashler
Mazinger – 40 – El Diabólico Comandante Conde Broken
Mazinger – 41 – La Venganza del Conde Brocken
Mazinger – 42 – Bombardeo Intensivo por Tierra y Aire
Mazinger – 43 – La Misión de la Guerrilla Paracaidista
Mazinger – 44 – La Nueva Fortaleza Submarina Bood
Mazinger – 45 – Centro de Investigación, Blanco del Diablo
Mazinger – 46 – ¿Donde Está La Bomba de Cobalto?
Mazinger – 47 – Diabólica Doble Operación
Mazinger – 48 – El robot Boss a toda máquina
Mazinger – 49 – La Rebelión de un Robot Loco
Mazinger – 50 – Las Alas a Reacción, abatidas
Mazinger – 51 – Un Millón por la Cabeza de Koji Kabuto
Mazinger – 52 – Sayaka y Koji Tienen una Pelea
Mazinger – 53 – El Engaño del Monstruo Convertible
Mazinger – 54 – Los Poderosos Puños de Mazinger Z
Mazinger – 55 – Plan de Ataque en el Fujiyama
Mazinger – 56 – El Robo de la Aleación Z
Mazinger – 57 – La Operación Japón del Dr. Infierno
Mazinger – 58 – La Fortaleza de la Isla del Infierno
Mazinger – 59 – La Fortaleza del Mal del Doctor Infierno
Mazinger – 60 – Los Misiles Misteriosos
Mazinger – 61 – La Canción de Rhin X1
Mazinger – 62 – El Vuelo de Boss Robot
Mazinger – 63 – El Centro de Investigaciones en Peligro
Mazinger – 64 – Misato contra los Delincuentes
Mazinger – 65 – Globos Bomba en el Aire
Mazinger – 66 – Genova M9, el enemigo oculto
Mazinger – 67 – Reprime tus lágrimas Koji
Mazinger – 68 – Gran Duque Gorgón, Guardian del Infierno
Mazinger – 69 – Adiós, Planeador
Mazinger – 70 – La Nueva Bestia del Duque Gorgón
Mazinger – 71 – Un Nuevo Planeador para Mazinger
Mazinger – 72 – Las Poderosas Armas de Mazinger Z
Mazinger – 73 – Mazinger Z Secuestrado
Mazinger – 74 – La Muerte de Afrodita A
Mazinger – 75 – La Bestia Mecánica de Gorgón
Mazinger – 76 – El nuevo robot Diana A
Mazinger – 77 – El Conde Brocken
Mazinger – 78 – El Barón Ashler Encuentra su Final
Mazinger – 79 – Un Segundo Antes de la Explosión
Mazinger – 80 – Una Trampa en la Isla de Baados
Mazinger – 81 – Que el Diablo te Lleve, Koji Kabuto
Mazinger – 82 – Mazinger Z en Manos del Conde Brocken
Mazinger – 83 – El Nuevo Ayudante del Dr. Infierno
Mazinger – 84 – Una Tumba en el Fondo del Mar para Mazinger-Z
Mazinger – 85 – La Sombra Negra del Terror
Mazinger – 86 – La Odisea del Dr. Watson
Mazinger – 87 – El Terror del Vizconde Cerdo
Mazinger – 88 – La Batalla de la Isla del Infierno
Mazinger – 89 – El Monstruo Subterráneo
Mazinger – 90 – Shiro Recuerda a su Madre
Mazinger – 91 – La Batalla a Muerte del Dr. Infierno
Mazinger – 92 – Duelo a Muerte Mazinger Z Contra Devilman.mpg
Mazinger Z Vs El General Negro
Gran Mazinger
Gran Mazinger – 01 – Gran Mazinger, el héroe de los cielos *
Gran Mazinger – 02 – mensajero del infierno, el asesino Garliya
Gran Mazinger – 03 – La indomable Venus
Gran Mazinger – 04 – La fuerza combinada de las bestias mecánicas *
Gran Mazinger – 05 – Tetsu tsurugi va al infierno
Gran Mazinger – 06 – ataca y apoderate de la fortaleza científica
Gran Mazinger – 07 – El robot embustero
Gran Mazinger – 08 – Golpe de presión barreno
Gran Mazinger – 09 – Una bella candidata para ser humana
Gran Mazinger – 10 – La bestia nocturna
Gran Mazinger – 11 – Una lección de amor para Shiro
Gran Mazinger – 12 – Taurus la bestia mecánica
Gran Mazinger – 13 – El gran señor contra Kenzo
Gran Mazinger – 14 – Salven el centro de investigaciones que está en peligro
Gran Mazinger – 15 – el desierto del terrible lagarto
Gran Mazinger – 16 – Levantante joven principe de Mikene
Gran Mazinger – 17 – Tetsuya, Sal de las Tinieblas del Infierno
Gran Mazinger – 18 – La trampa negra
Gran Mazinger – 19 – Un joven sangra sobre la nieve
Gran Mazinger – 20 – Resistencia desesperada
Gran Mazinger – 21 – El emperador de las tinieblas, indignado
Gran Mazinger – 22 – la muerte de Gorgon
Gran Mazinger – 23 – La misteriosa Marquesa Yanus
Gran Mazinger – 24 – La gran apuesta
Gran Mazinger – 25 – Aterrizaje sobre la base
Gran Mazinger – 26 – El secreto del dr Kabuto *
Gran Mazinger – 27 – Un contraataque desesperado
Gran Mazinger – 28 – Lava Ardiente
Gran Mazinger – 29 – El arma secreta
Gran Mazinger – 30 – La inminente victoria del Gran Señor *
Gran Mazinger – 31 – Un duelo, el último día del Gran Señor *
Gran Mazinger – 32 – El misterio de la mente de Mazinger
Gran Mazinger – 33 – La pierna del Gran Mazinger
Gran Mazinger – 34 – Ahora o nunca
Gran Mazinger – 35 – Cattloo corp
Gran Mazinger – 36 – Resurreccion de amor
Gran Mazinger – 37 – Asesino de la mañana
Gran Mazinger – 38 – Reprime tus lagrimas Tetsuya
Gran Mazinger – 39 – El fin de Mikeros
Gran Mazinger – 40 – La cruz de la muerte
Gran Mazinger – 41 – El invencible demonio
Gran Mazinger – 42 – La profunda fosa marina
Gran Mazinger – 43 – La fortaleza de la ciencia
Gran Mazinger – 44 – El ultimo contraataque
Gran Mazinger – 45 – El Gran Mazinger pierde la cabeza
Gran Mazinger – 46 – Corage ante la muerte
Gran Mazinger – 47 – El potente super rayo
Gran Mazinger – 48 – Operacion ataque especial
Gran Mazinger – 49 – No hay descanso para el heroe
Gran Mazinger – 50 – El sol más allá de las lágrimas
Gran Mazinger – 51 – El Regreso de Mazinger Z *
Gran Mazinger – 52 – Murió demasiado joven
Gran Mazinger – 53 – Pelea Tatsu, apúrate Koji
Gran Mazinger – 54 – El invencible doble ataque
Gran Mazinger – 55 – Envíen a Tatsu y a Koji al infierno
Gran Mazinger – 56 – La campana de la paz dobla por los héroes
Peliculas y OVAs:
Gran Mazinger – OVA 04 – Ejecito de Robots vs Dragonsaurus
Gran Mazinger contra Getter Robbo – OVA 1
Gran Mazinger vs Getter Robbo G
Grendizer vs Gran Mazinger
Mazinkaiser
Mazinkaiser OVA 1
Mazinkaiser OVA 2
Mazinkaiser OVA 3
Mazinkaiser OVA 4
Mazinkaiser OVA 5
Mazinkaiser OVA 6
Mazinkaiser OVA 7
Mazinkaiser vs General Negro
Alfonso Lozano
Antonio, muchas gracias por todo, el vídeo la información y todo, se ve que eres un gran seguidor de Mazinger. A mi también me caló muy ondo. Gracias
Saludos
alex
hola soy el hijo de antonio yo soy alex tengo 10 años y el me ablo de mazinger y yo tengo todas las colecciones de mazinger gran mazinger y mazinkaiser .I a hora los pies de mazinger de tarragona lo pintaron de azul.
alfonso lozano
Saludos Alex, bueno ya sabes, en esa urbanización esta claro que no hicieron bien las cosas desde un principio, si no el Mazinger estaría en mejor forma. Me alegro de tus colecciones, Mazinger es mucho Mazinger.
Drax
Vaya se les adelantaron a los japos que ahora estan cosntruyendo (ya terminaron) una estatua de Gundam xD
Zolople
pues sí que se ve, si, una sombra inconfundible:
http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.382874,1.328986&spn=0.001548,0.002414&t=h&z=19
YunaR
El Mazinger es uno de los lugares de peregrinaje de (algunos) moteros de Cataluña. Incluso, el ‘bautismo de oro’ para los poseedores de las famosas “Z” de Kawasaki, como dicen. Es fácil encontrarse con muchos de ellos, vestidos de ‘romanos’, haciéndose fotos junto al Mazinger.
Es un monumento espectacular que no deja indiferente absolutamente a nadie que lo ve. Y lo bueno es que su acceso es difícil y éso aún le da más encanto.
A mi me encanta.
alfonso lozano
Bueno eso si que es una noticia. No tenía ni idea de que fuese objeto de culto de ese grupo de motoristas.
Gracias por la información…
vichor
Hola,
Bueno, un par de puntualizaciones (no he leido comentarios anteriores, asi que tal vez repita algo).
La urbanizacion **NO** esta abandonada, ni mucho menos. La cuestion es que es una urbanizacion “pirata”. No habia en sus origenes ninguna urbanizacion planeada, sino que unos cuantos (alemanes?) sin permiso alguno edificaron ahi sus chaletitos. A esos se les unieron mas y mas hasta formar la urbanizacion. Como he dicho, esto se hizo sin ningun permiso. Esa es una de las razones por las que no se haga ningun tipo de mantenimiento: ni la urbanizacion ni el Mazinger Z existen a titulo oficial. Esta falta de manteniento de las instalaciones da la sensacion de abandono.
Saludos
alex
hola soy Alex el mismo tu cuantos años tienes?
alex
si ahora vas alli el cartel esta roto y esta en la entrada de el pueblo.
Alfonso Lozano
Muchas gracias a ti Vichor, por contarnos los pormenores de la urbanización y a ti Alex por lo del cartel.
El caso es que es un verdadero desastre que una obra como esta quede tan poco representativa y difícil de encontrar, la verdad es que no hay derecho.
alex
Alfonso se te a olvidado de decirme cuantos años tienes.
alex
I tu tienes algun hijo que le guste mazinger?
Alfonso Lozano
Pues tengo 40 tacos y no tengo hijos, pero si hubiese tenido, me hubiera gustado que fuese partícipe de mi afición por Mazinger. Y tu cuantos años tienes, Alex?
alex
yo tengo 10 años y mi padre 42.
alex
I tengo un grupo de amigos que nos llamamos grupo sirpientes para verlo pon en el buscador de google web de grupo sirpientes y tesaldra al lo primero.jeje
Alfonso Lozano
Ok Alex, larga vida al grupo serpientes.
Un abrazo
Pepe
Para nostálgicos, camisetas de mazinger a 11,60 euros, creo que también hay tazas y chapas
http://www.imprentadigitalplus.es/index.php?ptl=tie&acc=acc0031&id=1239
alfonso lozano
Gracias por la información Pepe. En el Fnac, también venden distintos artículos sobre Mazinger, por si a alguien le interesa.
Saludos
Willy Scheuren
Hola a todos, soy de Venezuela y he sido fanático de Mazinger desde niño (tengo 38 años). Creo que el que construyó esa estatua es el más fanático de todos. Lástima que esté tan deteriorada, pero si voy a España iré para allá a tomarme una foto con mi familia.
Para los fanáticos la serie les tengo buenas noticias: La serie volvió a salir en Japón. Se llama Shin Mazinger y es un remake muy mejorado. Yo bajé los capítulos en una página de un club al cual pertenezco http://www.mundomazinger.com. Allí están los primeros 12 capítulos subtitulados. Espero que lo disfruten.
Saludos de Venezuela!
alfonso lozano
Eso si que es una buena noticia. Gracias por tu información
Saludos
alex
holo soy alex el mismo verdad que los capitulos de mazinkaiser son muy pocos.
alex
me e equibocado en hola perdon
alfonso lozano
Saludos Alex
alex
hola Alfonso te gusta mazinkaiser?
Alfonso Lozano
Claro que si Alex, al fin y al cabo son de los mismos creadores que Mazinger. ¿quieres contarnos algo más de mazinkaiser?
Saludos
alex
espera un momento.
alex
si una cosa tienes la pelicula de mazinkaiser la 1 que al mazinger le ronpe el planeador y lo azen malo al mazinger
Hazardous
Hola.
Muy buena informacion. Yo soy el que colgo los videos, el del 76 (que me dijeron en un comentario que es posterior) era un video que mi primo me dijo que le pasara a DVD. También puse otro del 2008 en youtube con mi antiguo coche.
Ahora tengo un mazda y ya hemos realizado dos quedadas con varios mazda ahi. Aparte de eso y los moteros tambien existe una pagina de roadsters que van alli (normalmente Mazda MX-5, aunque hay de otras marcas)
El Mazinger es muy conocido ahora. Y la verdad es que no se si decir por suerte o por desgracia, ya que desde hace 2 años han ido apareciendo pintadas en las botas del mazinger, aunque en agosto del 2008 los de la urbanización lo pintaron para celebrar las fiestas de alli… Pero han vuelto a garabatearlo.
yoli
hola, yo vivo en valls, he estado varias veces y el robot esta en un estado de abandono deprorable. Entre unos árboles que no lo dejan ver. Cuando se puso ahí, en una arboleda cercana se puso a afrodita, en la entrada de la urbanización se puso un carro con unos muñecos de niños tambien de dibujos de la tele los cuales no recuerdo el nombre pues yo era muy pequeñita.
Desde la carretera se veian los robots sobresalir sobre los arboles recien plantados chiquitos, por lo que me cuentan mis familiares.
Ahora no es una urbanizacion abandonada para nada, si no una zona de chalets y casitas de campo, solo que las arboledas se han abandonado mucho y el gamberrismo de la juventud de la zona han hecho mella.
Creo que si tanto os gusta, deberiais averiguar que paso con afrodita la cual no está, y moveros para que se cuide la zona y se restaure a mazinger
yoli
no se como se llamaria antiguamente la urbanizacion, pero ahora no es la torre de la plata como alguien ha puesto, sino el mar de plata, a pocos kilometros pasando el pla de santa maria direccion lerida, osea a unos 25 de la ciudad de tarragona minimo
yoli
perdon el mas de plata, osea la masia o casa de campo de plata