¿En qué consiste la “Ley Biden” que se centra en Bitcoin y otras criptomonedas?

El presidente de Estados Unidos dio a conocer un conjunto de normativas que tienen como fin regular el cada vez más creciente mercado de criptomonedas, dentro de las cuales podemos encontrar a la más popular de todas: Bitcoin. Con una demanda al alza y una alta adopción por parte de los más jóvenes, los gobiernos de todas partes del mundo se encuentran actualizando sus regulaciones con el fin de no quedar desfasados ante los cambios que se avecinan. A continuación, todo lo que debes saber.

Durante las últimas semanas distintos gobiernos de todas partes del mundo se centraron en debatir un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas. Mientras cada vez más inversores buscan cómo comprar Ethereum, Bitcoin o criptomonedas alternativas, las normas impositivas y fiscales se actualizan tratando de seguir el ritmo vertiginoso de las nuevas tecnologías, el cual se ha acelerado aún más tras la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Estados Unidos no podía ser la excepción a este fenómeno y su presidente, Joe Biden, firmó un nuevo marco legal para las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza. La denominada “Ley Biden” según varios medios de comunicación, también incluye a que las distintas áreas del Estado busquen generar una criptomoneda propia de Estados Unidos, lo cual fue recibido con un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo.

Tal y como estaba previsto, este anuncio formaba parte de la agenda de gobierno de febrero, pero la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania cambió los planes y pospuso su anuncio, el cual sin dudas generó una gran serie de respuestas por parte de la criptocomunidad de todo el planeta. Por ejemplo, desde “Crypto Council for Innovation”, una de las alianzas globales más importantes del momento, señalaron que fue un anuncio “informado” e “integral”.

En ese sentido, agregaron que se pueda trabajar en conjunto entre la criptocomunidad y los organismos de regulación con el fin de desarrollar “políticas inteligentes” que conviertan a Estados Unidos en un líder global en lo que a innovación en criptomonedas se refiere. Desde Circle, una prestigiosa firma de pagos, también se sumaron con entusiasmo al anuncio y destacaron que es una oportunidad única para Estados Unidos.

El anuncio también busca combatir prácticas ilegales que pueden aprovechar a las criptomonedas, como es el caso del lavado de dinero. En ese sentido, se le reclamó a Biden una postura más amigable con la criptocomunidad en general, ya que la gran mayoría de los usuarios se encuentran en regla. Tal es el caso de Cynthia Lummis, senadora de Estados Unidos conocida por invertir en Bitcoin.

Por otro lado, se espera que esta postura posicione a EE.UU. de nuevo como líder indiscutible del sistema financiero internacional, a la vez que genere mejoras sustanciales para todos los actores participantes de este nuevo y vertiginoso mercado. Después de todo, desde hace tiempo se le pedía al Gobierno de Estados Unidos una serie de reglas fuertes antes de que sea “demasiado tarde”.

Post Tags:

Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

There Are 1 Comment On This Article.

  1. medellin casas en venta

    El mercado de la cripto todavia esta muy verde , es mas no creo que queden muchas despues de las crisis recientes y tampoco creo que leyes de los distintos gobiernos tengan exito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.