¿Quién es el cerebro detrás de Ethereum, la segunda criptomoneda en valor?

- - Actualidad y Noticias

A la hora de hablar de criptomonedas, muchas veces se pierde el eje de que hay personas detrás de su funcionamiento y que muchas fueron creadas con ideas más que complejas. Tal es el caso de Ethereum, la segunda moneda digital en importancia por detrás de Bitcoin, y que fue creada por Vitálik Buterin, un joven que hoy en día tiene apenas 27 años. Conoce toda su historia en el siguiente artículo.

Athereum

Sin lugar a dudas las criptomonedas son uno de los fenómenos más importantes del siglo XXI. Desde la aparición de Bitcon en 2009, su crecimiento en el uso y adopción por parte de los usuarios no ha dejado de sorprender a propios y extraños. Cabe recordar que la primera de las monedas digitales tiene un creador anónimo, lo cual lleva a pensar que es una norma dentro de este vertiginoso mercado.

Sin embargo, ello no es así y podemos mencionar el caso de la segunda criptomonedas más importante de todas. ¿Quién no ha oído hablar de comprar y vender Ethereum hoy en día? Detrás de este fenómeno, podemos encontrar a un joven de origen ruso: Vitalik Buterin. En la actualidad, es toda una celebridad dentro del mundo de las criptomonedas y cualquiera puede conocer su rostro.

De origen ruso, creció en Canadá y es uno de los grandes cerebros detrás de la tecnología blockchain que está cambiando la forma de concebir las finanzas y la seguridad. De acuerdo a medios especializados como Forbes, es una “mente brillante de la programación” que posee una riqueza personal que asciende nada más y nada menos que a los 1500 millones de dólares, la cual siempre puede crecer por su vinculación a las cotizaciones de las criptomonedas.

Mientras Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, permanece en el ostracismo y anonimato, Buterin suele mostrarse sin problema y es un habitué viajero por todas partes del mundo. Cabe recordar, que luego de mostrarse como un habitué comprador de Bitcoin, en 2013 se lanzó a generar su propia divisa, la cual es la segunda en importancia.

Según afirma, le gusta poder comprar con sus propios ojos la situación de diversos países y cómo crece el sector de las criptomonedas en particular. Por ejemplo, hace poco visitó Argentina también con el fin de conocer la vida en un país con “alta inflación”.

De hecho, este factor tiene sentido en el contexto mundial actual: las criptomonedas se han vuelto una reserva de valor para los ahorristas e inversores que buscan cubrirse de la inflación que se ha desatado a nivel global luego de la pandemia y el mayor gasto público.

Entre los objetivos principales de este joven nacido en Kolomna, Rusia, en 1994 y educado en Toronto, se encuentran en expandir aún más la comunidad de criptoinversores en países emergentes, así como también lograr una mayor escalabilidad en Ethereum con el fin de lograr mayores transacciones por segundo. Para ello, se encuentra investigando e invirtiendo en cuestiones técnicas con fin de lograr mejores resultados.

Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.