Cámara fotográfica en una prótesis ocular

prosthetic-eye

La vida está llena de sorpresas, unas agradables y otras no tanto, pero saber sacar provecho de cualquier situación es algo a lo que no todos estamos preparados. Este es el caso de una mujer, Tanya Vlach, que perdió un ojo en un accidente de coche y decidió implantarse una prótesis con una cámara incorporada.

Lo que se le ha ocurrido a Vlach, es de algún modo recuperar la visión perdida por la ausencia de uno de sus ojos. Para ello ha confiado plenamente en una tecnología más avanzada, que si bien está todavía en desarrollo, existe esperanza de que pueda funcionar.

Se trata de implantar una prótesis en forma de ojo postizo que incorpora una cámara con la que esta mujer podría capturar imágenes y enviar sus señales al cerebro. Todavía es algo nada seguro, pero como bien dicen, de lo que está perdido nada se puede perder.

Sin duda la ciencia está encantada del ofrecimiento de Vlach, para poder experimentar con esta nueva tecnología y gracias a ella, es muy posible que en un futuro todas las personas que pierdan este miembro tan importante para nuestras vidas, puedan recuperar no sólo la sensación de ver, si no utilizarlo como un microordenador instalado en su propio cuerpo.

Proyectos que hasta ahora nos parecían imposibles y cosa del futuro, quizás estén más cerca de lo que pensamos y un día ciertas desgracias puedan convertirse en meros accidentes que podríamos subsanar fácilmente.

Vía / Gearfuse.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.