Un bolígrafo que escribe en 3D

“Tenían que inventarlo” o “es cosa del futuro”, son algunas frases que nos hemos planteado cuando pensamos en como deberían funcionar ciertas cosas. Lo cierto es que la tecnología avanza muy rápido y cada vez nos encontramos con sorpresas en inventos como el que vamos a tratar hoy.

3dpen03

Se trata de 3Doodler, un bolígrafo que escribe en tres dimensiones.

3Doodler Pen es lo último de lo último. Un bolígrafo o lapicero que escribe con una tinta sólida con la que nuestros textos o dibujos se convertirán en estructuras 3D.

Aunque parezca sencilla la cosa, su funcionamiento no debe ser nada simple y necesitaremos de cierta práctica para manejarlo correctamente. El lapicero o bolígrafo en cuestión suelta una especie de tinta gomosa que al secarse se solidifica manteniendo la estructura y figura que hemos creado para siempre. Hay varios colores de tinta para elegir y si bien alguien puede pensar que podemos crear grandes obras realistas, no es precisamente lo que hace este pen.

3dpen01

Se trata de un utensilio para crear más bien ciertos bocetos en 3D, ya que si queremos hacer con el algunos objetos elaborados necesitaremos de mucho más ingenio y destreza de la que aparentemente nos muestran las imágenes del producto. Este lapicero tan especial todavía no está a la venta pero se estima que su precio rondará los 75 dólares.

Aún así, no deja de ser un producto revolucionario donde los haya, que nos puede abrir la puerta al desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas al mundo gráfico y del diseño.

Vía / Toxel.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.