Aplicación Jamboxx para iPad

En los años 80 una de las modas urbanas más conocidas eran los “Jam box“, que consistía en unos grandes radiocassettes donde generalmente se escuchaba Rap o Breakdance. Grupos de jóvenes se concentraban alrededor de uno de estos aparatos de música donde bailaban fervientemente.

Sin embargo esta moda fue más allá, hasta tal punto, que era muy frecuente encontrarse a gente por la calle escuchando música y portando encima del hombro uno de estos radiocassettes. Pronto esta moda se llevó a las playas en las que las que más de un individuo daba la nota con su alto volumen, exhibiendo sus músculos de la forma más hortera. A esta gente se les dominaba vulgarmente “mariquitas de playa”.

Pero por suerte los tiempos están cambiando y atrás quedaron estas máquinas, que aunque siguen siendo objetos de culto, la verdad es que pesaban un rato y por si fura poco, incorporaban cuatro pilas de las grandes que se gastaban en un par de horas.

Ahora sin embargo el que quiere llevar una Jam box en el hombro por la calle, lo puede hacer de una forma más sencilla y menos aparatosa, gracias a una aplicación para el iPad que emula la moda que hemos comentado. Un app llamado Jamboxx, que imita la forma de escuchar música de aquella época.

Trecool / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.