3 consejos si decidiste estudiar Psicología | portafolio blog

3 consejos si decidiste estudiar Psicología

Si decidiste estudiar Psicología, te espera un recorrido profesional lleno de retos y experiencias gratificantes. La Psicología es una disciplina que se encarga, en el fondo, de tratar con las personas y sus problemas de forma cercana como ninguna otra. Además, tiene múltiples aplicaciones en diversos campos más allá de los consultorios, y gracias a los métodos modernos de este campo de estudio, hay muchas formas nuevas de implementar métodos psicológicos menos invasivos y muchos más efectivos dependiendo de las personas.

, estudiar psicologia

Una de las áreas en las que la Psicología ha encontrado un nicho particularmente fértil es en el sector empresarial. El área de recursos humanos, por ejemplo, es la frontera entre los talentos y las plazas de trabajo; la labor del psicólogo en esta área es clave para el desarrollo comercial del resto de la empresa. Por estos motivos, es importante estudiar la carrera en una institución donde la formación esté orientada a la competitividad en estas áreas de oportunidad. Nuestra recomendación es la siguiente: aplica los conocimientos adquiridos que te ofrecen los PROGRAMAS EJECUTIVOS en Psicología de la ULA en las empresas.

El estudio de la mente de las personas se debe de mantener actualizado, es importante que la persona que estudia Psicología o se desenvuelve en ese campo, esté abierta al desarrollo interdisciplinario. Nutrirse de diversos campos del conocimiento, es una manera muy efectiva de ampliar y ser más creativos con el conocimiento adquirido. Permite pensar desde diversas perspectivas los problemas, implementar nuevas formas de pensar diversas situaciones y ofrece una perspectiva mucho más amplia.

Por último, lo más importante en el ejercicio de cualquier oficio profesional es el factor ético. Es importante que el psicólogo sea honesto tanto con las personas como consigo mismo, ya que sólo de esta manera podrá aproximarse con sensatez a los diversos retos con los que se va a encontrar a lo largo de su trayectoria profesional.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Portafolioblog...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3