Listado de 15 programas seguros que podrás utilizar como gestores de contenido

Los CMS, o gestores de contenido, son programas que te permiten, a través de diferentes herramientas, colocar tu información en la red y crear bases de datos, en las cuales la información se puede manipular con distintos editores. O sea, el software se te da generalmente de manera gratuita, solamente hay que crear una base de datos y después instalar el programa en nuestro servidor (hosting) y posteriormente comenzar a publicar y a gestionar nuestro contenido.

Wordpress te ayuda a subir tus archivos de texto a la red

Hay muchos programas (software libre) conocidos, que puedes utilizar como gestores de contenido: para tus publicaciones o para realizar tu trabajo. A continuación les presentamos una lista de 15, compartidos por Desarrollo Web, sitios para utilizar como CMS (por sus siglas en inglés), gestores de contenido. Cada uno tiene cualidades distintas y pueden ser usados para diferentes necesidades.

Lista de 15 alternativas gratuitas para gestionar contenido (CMS):

TextPattern, Drupal, WordPress, Nucleus, Alfresco, Joomla, Plone, dotCMS, Mambo, Ez Publish, el107, Diferior, Symphony, Xpressionengine y Frog CMS.

Las cualidades que podemos resaltar de la mayorí­a de estos gestores de información es que, sus funciones están orientadas a la creación de blogs o revistas digitales, a la utilización de fuentes abiertas y al blogging para diferentes medios, tanto personal como profesional.

Otros tantos poseen interfaces en formato Java, que ofrecen una mayor estabilidad para los usuarios que los utilizan, así­ como un mejor manejo de los archivos que publican.

En fin, un gran número de posibilidades, siempre dependiendo de lo que se necesite hacer, es lo que estos gestores de contenido pueden proporcionar a los usuarios de Internet. Así­ que, si necesitas uno para gestionar tus escritos y tu autopublicación, ¿qué estas esperando? empieza a conocerlos y decide cual es el mejor para ti.

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.