Cómo establecer una relación con los lectores de tu blog

Si te dedicas al blogging, y sientes que tu sitio necesita más interacción entre los usuarios que lo visitan y tú, el escritor, tal vez deberí­as plantearte la cuestión: ¿cómo establecer una relación con los lectores de mi blog?

Formas de mejorar las relaciones entre los lectores de un blog y sus escritores

Siempre es un problema al escribir nuevos post, el detenernos sobre (¿la hoja en blanco?) el documento en blanco y preguntarnos… ¿será este post agradable para mis lectores? Bueno, esa es la gran pregunta sin respuesta. Pero no quiere decir, que nuestros lectores no se vayan a identificar nunca con nuestros temas.

Es por eso, que cuando ellos lleguen a comentar sobre nuestras ideas, nosotros tenemos que retroalimentarlos. En otras palabras, lo mejor es contestar sus comentarios, y si ellos tienen páginas personales (o sea blogs personales), mucho mejor hacerlo directamente en sus webs, como aconseja ChicaSeo.

No debemos olvidar agradecer a los lectores el haber pasado por nuestros posts, seguramente habrán encontrado algo de calidad que les permitió terminar de leerlo: esto nos sirve para crear un ví­nculo cordial entre la pequeña comunidad de internautas.

Otra cosa muy importante, es que si nuestros lectores visitan nuestro blog, pues nosotros también debemos de visitar el de ellos, para enterarnos de las nuevas ideas o sucesos que pasan en la vida de nuestros lectores, o simplemente para saludar. Recuerda que todos queremos ser leí­dos.

Algo que nunca debemos olvidar, es que “una imagen vale más que mil palabras”, y se puede aplicar a todo en la vida, hasta en los blogs. Por eso, es bueno utilizar temas y fondos agradables para los lectores y fáciles de cargar, no querrás que cierren tu sitio antes de que se alcance a cargar por completo (optimiza tu blog y utiliza imágenes livianas).

Por último, sólo me queda añadir que, para tener una mejor relación con los lectores de tu blog, debes siempre ser tu mismo, pensar tanto en tus necesidades como en las de los lectores, que es lo que buscan ellos y buscas tu ofrecer en tus posts, que esperas de  las publicaciones, en fin. Todo un mundo de posibilidades.

Recuerda siempre ser amable con tus visitas, y seguramente volverán un dí­a para saber de ti.

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.