Videojuegos clásicos vectorizados

Esto de los vectores nunca nos deja de sorprender con nuevos motivos y es que parece ser que todo es vectorizable. Aunque cuando encontramos unos vectores que además de venirnos bien para utilizarlos en cualquier momento, tienen un cierto valor sentimental, pues la cosa es todaví­a más razonable.

Se trata de tres tipos de motivos de videojuegos antiguos en vectores: el comecocos (Pacman), los marcianitos (Space invaders) y el tetris.

classicgames
Bueno, para información de los más jóvenes, hubo una época a finales de los  70, en que la única manera de jugar a los videojuegos era precisamente en las salas de juegos. En estas salas se compaginaban los billares, futbolines y  el pinpong, con tres o cuatro máquinas de juegos de Atari, con los que os he mencionado anteriormente y alguno más de coches o el de tenis (una pantalla en blanco y negro con dos palitos y una bola). El encargado que le llamábamos “jefe” (todavia hoy no entiendo muy bien porqué), nos daba las fichas o los cambios que necesitábamos para jugar.

Como veis, un mundo prehistórico si lo comparamos con hoy en dí­a, porque el que tení­a una de estas maquinitas pequeñas en casa, era un privilegiado. Lo que está claro es que estos juegos, bien por ser los primeros o hacerse muy famosos, se han convertido en leyenda e iconos referenciales de una época, en que la imaginación era tu mejor compañero de juegos.

¡Que disfrutéis de estos recuerdos vectoriales!

Deviantart / página de descarga de los vectores.
Ateneu popular / Fuente de referencia

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.