Poster Boy, recortar y pegar. Arte en la calle.

boy

La gran Manzana ya tiene otra leyenda urbana, pero verdadera. Esta vez en forma de artista callejero que se dedica a recortar y pegar.

Se trata de Poster boy. Como si de una evolución del graffiti se tratase, este artista se dedica a recortar impresos publicitarios, para posteriormente pegarlos sobre otros carteles creando unos collages muy interesantes.

Si hace unos dí­as os comentábamos una serie de composiciones sobre carteles de herramientas de la interface de Photoshop con la técnica del “adbusting”, lo de Poster boy, parece encontrar una similitud, si bien no en el aspecto artí­stico, si en el reivindicativo.

Spending Time With Poster Boy

Creo que el arte de este personaje urbano va más allá de la necesidad de una expresión artí­stica. Es muy posible que el concepto que intenta transmitir con estos collages y composiciones partiendo de fotos y textos publicitarios sean una clara renuncia a un sistema capitalista y consumista.

Unos lo dirí­an con palabras, otros con música, pero Poster boy nos lo cuenta así­, con su técnica gráfica, que por cierto, el chico a parte de parecer no tener vergí¼enza, lo hace con bastante talento.

En Flickr, podéis ver una buena colección de estas obras urbanas.
Swissmiss / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.