Adbusting, carteles manipulados con herramientas de Photoshop.

photoshopadbusting

Bueno, de todos es sabido que nada es lo que parece, o al menos somos conscientes de ello. Sin embargo no está mal que de vez en cuando nos lo muestren tal como es. Hasta las personas ajenas al mundo del diseño, conocen las prácticas de Photoshop que utilizamos los diseñadores para convertir modelos bellos en más bellos si cabe, porque si les viésemos levantarse de la cama, igual se nos quitaba el apetito de golpe.

A raid de estos tan extendidos retoques fotográficos, nace un nuevo concepto llamado “adbusting”, que consiste en parodiar irónicamente por medio de anuncios publicitarios esos artificios gráficos utilizados para lavar la cara de modelos y famosos. De esta manera vemos como estos artistas colocando elementos de la interface de programas de retoque como la caja de herramientas, etc…, encima de los anuncios impresos que podemos encontrar por la calle.

photoshopadbusting3

La cosa es que no lo hacen de cualquer manera, si no que se nota que tienen conocimientos de diseño y maquetación, porque el resultado, lejos de parecerse al original, está bien concebido. Pero ahí­ no acaba la cosa, ya que al lado de la cara de los modelos podemos ver los porcentajes (Nariz -30%) de aplicación de filtros correctores del supuesto lifting virtual.

¿Vandalismo o información?

Más información en backfocus.
Ziritrion / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.