¿Quién es la Chica Olivetti? | portafolio blog

¿Quién es la Chica Olivetti?

Recuerdo que cuando estudié mecanografí­a (si, me comí­ 3 años de mecanografí­a porque pasé de estudiar mecánica, electrónica, soldadura o carpinterí­a) en mi época de adolescente estudiante, nunca me imaginé lo mucho que me servirí­a para mi trabajo actual semejante educación…

Tení­a una maquina de escribir mecánica, de marca Olivetti (en realidad tení­a tres, ya que me quedaron por mis hermanas mayores) y hoy que veo esta imagen de la Chica Olivetti, en torno a la clásica publicidad de entonces, mis recuerdos despiertan…

¿Quién es la Chica Olivetti? Pues una chica muy retro
chica-olivetti.jpg

Esta imagen publicitaria me recuerda también a la fotografí­a de la chica retro de Apple, que publiqué hace algunas semanas… Estos anuncios llenos de nostalgia siempre me traen buenos recuerdos, o despiertan recuerdos…

Quién iba a pensar que reemplazarí­amos las practicas maquinas de escribir por ordenadores y portátiles… Esas cintas de dos colores (negro y rojo) que podí­amos usar por meses, inclusive por años… Hoy sustituidas por cartuchos de tinta que duran poco e impresoras a todo color

Esto es el futuro, o un acercamiento a él…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

2 Responses to ¿Quién es la Chica Olivetti?

  1. DosisRetro says:

    Cuando encontre la foto hace unos dí­as atrás, tambien me entro una nostalgia terrible, pase 2 años aprendiendo mecanografí­a, antes de hacer las especializaciones de Informática. Si bien en aquel entonces no me agradaba, debo reconocer que gracias a esas practicas, logro escribir a una velocidad decente y sin necesidad de mirar el teclado. Ahora si, es increible la fuerza que saca uno en los dedos solo por teclear en la máquina de escribir!!, puedo levantar pesas con mis dedos meñiques!! LOL.

    Gracias por compartir la noticias. Saludos.-

  2. @Dosis Retro:
    Creo que nos pasa exactamente igual con las cosas y curiosidades del pasado…

    Gracias por tu comentario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3