Protección de la piel: claves para disfrutar la playa | portafolio blog

Protección de la piel: cuatro claves para disfrutar la playa sin descuidar tu salud

Si en el lugar donde vives han comenzado a llegar las buenas temperaturas y las épocas de cielo despejado, seguramente ya has pensado en realizar distintas actividades al aire libre para disfrutar del buen clima. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que tu piel podría verse afectada por la exposición al sol y las altas temperaturas. En la siguiente nota, te damos toda la información que necesitas para lucir saludable sin resignar diversión.

Selena Gomez tomando el sol y bebiendo una bebida

Los relatos de nuestras abuelas o nuestros padres siempre contaban de largas jornadas bajo el sol, incluso sin usar protección solar de ningún tipo. Bueno, es necesario dejar en claro que los tiempos han cambiado y que los rayos ultravioletas (UV) del sol son cada vez más dañinos para nuestra piel sino la protegemos de la manera más adecuada. Esto incluye tanto a hombres como a mujeres, ya que nadie está exento a sufrir que son fácilmente evitables.

1- Tomar dos litros de agua cada día

Antes de hablar de la protección en base a cremas, es necesario recalcar algo en lo que coinciden todos los especialistas en medicina: tomar dos litros de agua cada día. Además de las mejoras para la circulación de la sangre y el sistema digestivo, hidratarse de manera correcta hace que nuestra piel tampoco se reseque. De esa manera, se evitan lesiones y manchas que se pueden producir ante una piel con falta de hidratación.

2 – Usar cremas hidratantes

Si eres de tener una piel reseca, quizás tomar agua no te alcance para tener una salud dermatológica adecuada. Para eso, existen distintas cremas que hidratan y reconfortan la piel, brindándoles los componentes necesarios para gozar de una piel en su mejor estado posible. En ese sentido, los estudios relacionados a las cremas hidratantes han evolucionado en los últimos años, dando productos de primera calidad (NuSkin).

3 – Protección solar a toda hora y en todo lugar

Muchas personas suelen pensar que la protección solar es necesaria si se van a pasar largas jornadas bajo el sol, ya sea en la playa o en otros espacios al aire libre. Sin embargo eso es un cuidado incompleto y, por lo tanto, ineficiente. La protección solar es necesaria a toda hora y en todo lugar, ya que los rayo de sol han crecido en su intensidad y nuestra piel sufre las consecuencias. Ya sea que sales de tu casa a hacer un mandado, dejas la oficina para salir a comer o sales a pasear con tu perro, protege tu piel con un protector solar.

4- Usar gel refrescante

A veces podemos sentir la piel irritada a pesar de tener cuidados intensivos con respecto a nuestra piel. Esto suele suceder, sobre todo, si nos exponemos durante horas prolongadas a la luz solar. Usar gel refrescante, además de los demás pasos que te hemos comentado en esta nota, te hará lucir una piel fresca y radiante.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3