La esperanza de vida en los países del mundo

esperanza-de-vida-515x289

No hace mucho la esperanza de vida en los humanos no superaba los 40 años. Cuando decimos no hace mucho, nos referimos a un periodo estimable de unos 200 años ya que para la vida de la humanidad representa una minucia. Lógicamente el resultado de este porcentaje viene dado por la media de todos los territorios del mundo.

Así pues, y según la Wilipedia, vamos a ver la esperanza de vida o longevidad de cada uno de los países o al menos los más importantes.

Por supuesto y teniendo en cuenta que la calidad de vida difiere mucho ya no sólo entre países si no entre continentes, esta varía sustancialmente dependiendo la zona del mapamundi en la que se viva. También hay que tener en cuenta que tan sólo la tercera parte del mundo tiene agua potable y es esta parte precisamente donde se encuentran los llamados países en desarrollo.

Como dato ejemplar podemos contemplar la diferencia entre un individuo nacido en Mónaco y otro en Sudáfrica. El primero tiene una esperanza de vida de vida de 89 años, mientras que el segundo apenas alcanza los 33. Como podemos comprobar la diferencia es abismal teniendo en cuenta que estamos en lo que podemos denominar “la edad moderna”.

Japón, Singapur y Hong Kong son los países más longevos de Asia. En Canadá pueden esperar a vivir 81,5 años, un mes más que los 81,37 de España, que está situada en el puesto 16.

Todos estos datos nos aportan una estimación de adonde apunta el futuro de la humanidad. Pero os recomiendo que echéis un buen vistazo a los datos de la Wiki, donde vemos las cifras de todos los países por esperanza de vida.

Vía / Cookingideas

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.