Nubes reales en espacios cerrados

Si hay algo que está por encima de nosotros es la naturaleza. Sin embargo el ser humano siempre se ha empeñado en reinventarla o modificarla a su gusto con mayor o menor acierto, algo que en ocasiones ha supuesto consecuencias fatales. Ese afán de jugar a ser Dios, parece algo innato en el ser humano, convencido en ocasiones, de que puede crear porciones de la naturaleza en los lugares más insospechados.

indoorclouds02

Hoy os muestro un artista que ha conseguido crear nubes en espacios cerrados.

Se trata del artista holandés Berndnaut Smilde, que controlando el clima de un habitáculo ha conseguido generar nubes reales. Sí, me refiero a nubes como las que podemos ver en el cielo cada vez que salimos a la calle.

Smilde, consigue crear un clima óptimo para que se genere la suficiente condensación como para crear estas nubes, que además en ocasiones comienzan a descargar agua sobre el suelo de la sala donde han sido creadas. En la fotografía del post podéis ver como la nube está suspendida en el espacio de esta habitación y os puedo asegurar que aunque lo pueda parecer no se trata de ningún fotomontaje.

Sin duda una vez más, el humano vuelve a tomar las riendas de la creación dentro de lo que sus límites mundanos le permite. ¿Sorprendente?, por supuesto, pero si esto lo consigue el arte ¿qué nos deparará la ciencia en un futuro?.

Ver más fotografías y vídeos de esta obra en Toxel / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.