54 imágenes de chicas pin up

Hubo una época en que los calendarios, postales y otros afiches se llenaban de sugerentes chicas sexis. En los años 50-60, eran muy frecuentes este tipo de gráficas que encontrábamos en muchos anuncios que utilizaban este reclamo como gancho publicitario.

pin-up-girls-4-620x926-1

Hablamos del estilo pin up, que incluso hoy en nuestros días suele volver a usarse según las tendencias del mercado.

Aquella época nos dejó tantas fotografías e ilustraciones de bellas mujeres, la mayoría de origen norteamericano, que todavía hoy es difícil hacer una recopilación de las mejores imágenes.

Hoy os muestro 54 ejemplos de este tipo de imágenes retro, unas fotográficas y otras verdaderas obras pictóricas para que todos nos deleitemos de su arte. Este estilo pin up, en torno a un concepto sugerente, estaba pensado para despertar el subconsciente del hombre como consumidor objetivo de la época ya que muchas de las modelos representadas posaban en actitud sensual, provocando en el espectador sus más íntimos deseos.

Quizás hoy en día nos pueden parecer bastante inocentes este tipo de fotografía o dibujo de modelos, pero en una sociedad todavía inmadura y de gran componente machista, este tipo de gráficas tenía mucho impacto.

Poco a poco se fueron convirtiendo en anuncios de tabaco, licores, hasta decorar las portadas de las revistas de moda de aquellos tiempos.

Imágenes con mucha fuerza sensual y de carácter vintage, que nos ayudan a comprender los objetivos publicitarios de una época ya casi olvidada.

Podéis ver todas estas estupendas gráficas pin up en Puerto pixel / Referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.