Sobre los plagios en diseño web

Antes que nada quiero aprovechar para felicitaros este nuevo año entrante y desearos que todos vuestros deseos se cumplan.

Hoy Me ha llamado especialmente la atención un artículo publicado en el blog de Vecindad Gráfica sobre un plagio en diseño web. Concretamente la web plagiada es perteneciente a la empresa Daclub Creatius, una empresa que se dedica a ofrecer servicios de diseño y desarrollo web entre otras disciplinas creativas. El caso es que dicha empresa a detectado que dos webs publicadas tienen un diseño más que parecido a la suya.

Esto que podríamos llamar plagio es algo bastante común hoy en día debido a la falta de creatividad a la hora de diseñar sitios web y a la rapidez a bajo precio que ofrecen ciertas empresas. El hecho de que en internet circulen infinidad de plantillas para utilizarlas libremente o comprarlas a bajo precio, no significa que no se puedan actualizar y personalizar a gusto del consumidor, algo que necesariamente debemos ofrecer a nuestros clientes.

En este caso parece que estas empresas han adquirido la misma plantilla sin preocuparse de personalizar y dotarle de carácter propio a cada una de ellas. ¿Plagio?, personalmente yo diría que se trata de falta de profesionalidad en detrimento de la creatividad del diseño que sin duda no se debe perder nunca.

Para que este tipo de ejemplos no ocurra debemos preocuparnos mucho, sobre todo en la época de globalización que vivimos, de no fusilar literalmente los recursos que utilizamos y si no somos capaces de hacerlo, siempre será conveniente echar mano de un profesional que lo resuelva.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.