Posters vintage al estilo Dharma Initiative

En el siglo XXI estamos viendo como van tomando forma nuevas propuestas y tendencias en el ámbito gráfico. Todas estas nuevas gráficas son un conjunto de mezcolanzas de estilos procedentes y consolidados en el siglo XX.

Hay quien dice que todo está inventado ya y que lo único que se hace hoy en día es renovar cosas ya creadas anteriormente. Yo personalmente creo que todavía queda mucho por crear, aunque no cabe duda que el legado del siglo XX es un claro exponente donde nos basamos a la hora de tomar ciertas referencias para la creación.

También las nuevas tecnologías han ido aportando nuevas formas de entender la creatividad, las cuales parten de elementos e instrumentos que anteriormente eran del todo desconocidos. Un claro ejemplo sería el desarrollo tan importante que han tenido las computadoras y el software desde sus comienzos.

Os presento una mini colección de posters bajo el concepto de lo que se llamó en su día la “Iniciativa Dharma”. Un proyecto científico que tenía como fin cambiar el destino de la humanidad y evitar la autodestrucción del ser humano. Algo que hoy en día puede parecernos anecdótico e inspirado en series como Star Treck, tuvo su correspondiente manera de representar gráficamente un estilo bien definido. Esta colección de posters o carteles de claro estilo vintage son un claro ejemplo de lo que se transmitía bajo este concepto.

Podéis verlos todos en esta galería de Flickr.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.