Golden Half, cámaras plastificadas de medio cuadro (35mm)

Cuando la mayoría de las personas que se inician en la fotografía se decantan por comprar los últimos modelos en cámaras fotográficas digitales, muchas personas en todo el mundo están luchando por que la fotografía análoga no muera.

Un nuevo intento de esto es la Golden Half, una cámara plastificada de 35mm que pareciera ser lomográfica pero no lo es ya que sigue siendo considerada como una cámara analógica.

Golden Half

El nombre de la Golden Half es por su función, ya que en cada exposición solo utiliza la mitad del fotograma para capturar la imagen, dejando la otra mitad libre para la siguiente fotografía, esto nos da como resultado que en un rollo de 36 exposiciones podamos crear  72 fotografías.

Entre las características de esta cámara se encuentra que solo mide 8x8x5.4 centímetros, tiene un objetivo fijo, la posibilidad de elegir entre 3 distintos diafragmas y trae una zapata para un flash vertical.

Actualmente existen 3 diseños fijos de esta cámara llamados “Telegraphy” “Zebra” y “Plain”  todos ellos han sido realizados por el diseñador Superheadz.

También existe una edición limitada de colección llamada “Chelsea Maika” que es el nombre de la actriz, modelo y fotógrafa que fuera la colaboradora para crear este diseño, cabe destacar que esta cámara solo cuenta con dos diafragmas, zapata para flash vertical y una velocidad de disparo de 1/100, aun así, a mi parecer es la más linda de las cuatro.

Las cámaras Golden Half están siendo distribuidas por la tienda B5+10 Brooklyn 5 and 10 a un costo de $50 dolares y $75 dolares la edición especial.

Tienda | B5+10 Brooklyn 5 and 10.
Link a las cámaras | Zebra | Telegraphy | Plain | Chelsea Maika.
Fuente | Foto Actualidad.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.