Colección de personajes realizados en 3D

Los programas informáticos y las nuevas tecnologí­as tienen mucho que ver con las imágenes hiperrealistas. Los retratos con mucho realismo y detalle que antes se conseguí­an con la pintura al óleo, han quedado reemplazadas por aplicaciones de modelado 3D y el resultado es tan espectacular como el arte que podéis ver a continuación.

younggirl

Young girl by Viki Yeo

Se trata de una buena colección de personajes realizados en 3D de gran realismo. Podéis ver como rostros famosos son representados con esta técnica, en la que a menudo nos es difí­cil distinguir entre la fotografí­a y la ilustración. A veces más caricaturizadas y otras más figurativas, estas ilustraciones son un fiel ejemplo de lo que podemos conseguir con el buen manejo del software 3D.

¿Quedará en un futuro relegada la pintura y la fotografí­a por estas técnicas tan depuradas de ilustración?

En mi opinión creo que todas estas técnicas de expresión gráfica cada vez tienden a ser más complementarias las unas de las otras. Sin embargo cada una de estas disciplinas brilla por si misma y hoy por hoy siguen siendo modos de expresión independientes que fusionándose entre sí­, nos ofrecen resultados que van más allá de lo que brillan por si solos.

Quizás en un futuro veamos a pintores retratistas en las plazas mayores de las ciudades, como han reemplazado el portátil por el caballete y nos muestren su trabajo impreso en vez de en un lienzo, pero creo que todaví­a la mano y el trazo del artista siguen siendo los principales protagonistas de la escena contemporánea.

Unstage / Colección de personajes en 3D.

Clip de pelí­cula / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.