The Printed Blog, un periódico impreso con contenidos de Bitácores

The Printed Blog es un proyecto más que interesante, ya que pretende publicar y distribuir gratis su periódico impreso por todo el paí­s (hablamos de Estados Unidos) o lo más que se pueda, pero los contenidos textuales son sacados directamente de Weblogs. Una idea que no es nueva pero que intenta combatir de momento la inminente desaparición del mercado editorial impreso.

the printed blog, logotipo del periodico impreso

La idea de negocio es clara:

“Un periódico publicado en grande que se distribuye gratuitamente y que tiene costes publicitarios bajos para anunciantes, cuyos ingresos se distribuirán entre los editores del periódico y los bloggers que participen”…

No lo veo ni de entrada mal, pero creo que se necesitará de un esfuerzo bastante grande para llevar adelante esta idea, pero todos los proyectos por disparatods que parezcan tienen y deben tener un ideal claro, y en este sentido The Printed Blog lo tiene…

theprintedblog, diario impreso con textos de blogs

Así­ que es posible que los periódicos impresos no desaparezcan después de todo, al menos no tan pronto como se ha vaticinado. Pero bueno, estaremos pendientes de la evolución de este proyecto impreso cuyos contenidos vienen de la Web.

Fuentes: Mangas Verdes, El mundo.

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.