Miniaturismo, otras formas de arte.

henry-viii

La caracterí­stica del arte y sus distintos estilos, se caracterizan a menudo por los componentes y elementos utilizados en la realización de la obra. Uno de estos estilos es el miniaturismo, un arte basado en creaciones partiendo de elementos como la palabra indica, “en miniatura”.

Ultimamente estamos acostumbrados a ver grandes trabajos creativos con esta técnica, que aunque no sea nada nuevo, los resultados son sorprendentes y estas creaciones, a menudo, forman escenas contando historias con personajes, como si de una fotografí­a real se tratase.

En este ví­deo podéis haceros una idea del tamaño con el que se trabaja este peculiar arte.

Willard Wigan micro sculptor

Pero la cosa no acaba aquí­, ya que si el valor creativo tiene su propia transcendencia, la mano del autor requiere de una especialización y minuciosidad  dignas de ser reconocidas. Por lo tanto la aguja, la lupa e incluso el microscopio son utensilios esenciales a la hora de crear estas miniescenas, producto de una cuidadosa coreografí­a.

Willard Wigan, es uno de los artistas más representativos en el arte del Miniaturismo. Trabaja en la más profunda ausencia de distracciones, para realizar sus obras, ya que requieren de gran pulso y esmerado trabajo. Un trabajo que quizás un cirujano no podrí­a hacer con mejores resultados.

Página oficial de Willard Wigan.
4º Derecha / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.