Piraterí­a y robo no es lo mismo | portafolio blog

Piraterí­a y robo no es lo mismo

Controversia existe, entorno a la diferenciación entre piraterí­a y robo. Muchos (sobre todo los arcaicos empresarios con mentalidad del siglo XX) aseguran que hacer una copia de un CD (piraterí­a) es un robo que se hace a las empresas discográficas y a los músicos creadores del material (por citar un ejemplo).

Pero en realidad sabemos que piraterí­a es un termino mal empleado y que, hacer copias personales de un material cualquiera, no es un robo…

Diferencias entre robo y piraterí­a
pirateria y robo, sus diferencias y similitudes

En fin, me encontré con esta ilustración traducida en el blog Acceso Directo, una bitácora muy entretenida y recomendada que conocí­ hoy gracias a Twitter… La fuente oroginal viene de NYnerd

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

2 Responses to Piraterí­a y robo no es lo mismo

  1. Sol says:

    En realidad se emplea mal el termino piraterí­a, cuando lo aplicamos a robar. Piratear un material es hacer copias para su venta, pero no se esta robando. El caso de robar serí­a tomar un determinado autor o cantautor y poner mi nombre en un CD de su autorí­a.
    Más alla de la terminologí­a correcta, son delitos las dos.
    Abrazos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3