Mortein Raticida, ¿anuncio polémico?. | portafolio blog

Mortein Raticida, ¿anuncio polémico?.

Uno de los recursos utilizados en publicidad, es referenciar de alguna manera una imagen de todos conocida, para adaptarla al producto que queremos promocionar.

Este es el caso de Mortein, un raticida, que en este caso, de la mano de la Agencia de Publicidad chilena EuroRSCG, ha utilizado el famoso cuadro de la última cena para crear un estupendo (en mi opinión) montaje fotográfico, en el que los apóstoles son convertidos en ratas.

Sin duda alguna la polémica está servida. Y me atreverí­a a decir que intencionada, por parte de sus creadores. No se trata de escandalizar a nadie, pero si de provocar un fuerte estí­mulo en el espectador.

¡Que la imagen está más que utilizada!, de acuerdo; ¡que a los católicos practicantes les puede parecer de un pésimo gusto e insultante!, puede ser. Pero lo que si es cierto y nadie puede dudarlo es que por encima de ciertos valores y moralismos sociales, el anuncio es rompedor y en este siglo XXI, está todo más que visto, como para escandalizarse.

Eso sí­ lo que no podemos evitar es que más de uno le saque doble sentido a esta creativa versión de Leonardo D´Vinci.

Cí­rculo creativo / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3