Compran el logotipo de los Rolling Stones, por 92.500 dólares | portafolio blog

Compran el logotipo de los Rolling Stones, por 92.500 dólares

John Pasche siendo todaví­a estudiante de diseño, fue el autor del famosí­simo logotipo de los Rolling Stones. Eso fue en 1970 y cobró 50 dólares por su realización.

Pronto este famoso anagrama de la lengua se empezó a ver por todo el mundo, consolidándose como la pieza gráfica más reconocida hasta el momento.

Pues ahora resulta que El Museo Victoria & Albert lo ha comprado por la cantidad de 92.500 dólares.

El caso es que Warhol realizó una modificación en el logo para una adaptación suya y es muy frecuente que la gente le atribuya la creación del logotipo a él, en vez de a Pasche.

Resumiendo, resulta que alguien, contrata el logotipo a un estudiante con el consiguiente ahorro de dinero y cuando la imagen alcanza una estimable importancia se le atribuye su autorí­a a otro.

Y me pregunto yo, ¿Cuánto cuesta nuestro trabajo?, ¿Realmente sabemos lo que cobrar por nuestro trabajo?

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, ¿Qué es más lógico, cobrar por la importancia de un trabajo o por el esfuerzo que nos representa realizarlo?.

En fin que serán de aquellos 50 dólares que cobró el bueno de John Pasche, espero que al menos, disfrutase gastándoselos.

En Cretive Review, encontrarás mucha más información sobre este famoso icono de la escena musical del siglo XX.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3