Cómo imprimir camisetas a todo color con tu impresora de inyección de tinta

Y muchos pensarán que me refiero a imprimir con papel transfer, pero no…, hablo de imprimir en la camiseta directamente con la impresora de inyección de tinta…, con unas pequeñas (algunas) modificaciones…

Métodos de impresión de camisetas hay muchos, pero gracias al tutorial que hoy tenemos, podemos hacerlo fácilmente y sin complicaciones (bueno, requiere algo de ingenio)…

Imprime camisetas directamente con tu epson c88
impresora epson c88

Se trata de imprimir camisetas directamente (sin papel transfer ni ningún otro aditivo) en la tela, modificando y creando una base para que la impresora pueda caminar sin el armazón que trae de fabrica…

Se requiere una impresora Epson c88, tintas especiales DTG textiles (que vienen preparadas para soportar lavadas y son muy resistentes en la tela) y un poco de ingenio para elaborar la base si es que quieres hacerla tu mismo…
Impresora de camisetas de inyección de tinta (modificada)

Desafortunadamente los enlaces que teniamos a las referencias ya no existen. Pero buscaremos algunos nuevos para enlazarlos y ayudar a todos los que quieran construir su impresora para imprimir camisetas casera, con una simple impresora Epson o cualquier otra.

Pueden ver las instrucciones para construir la impresora de camisetas en el siguiente enlace: Cómo hacer una impresora para imprimir camisetas de forma fácil y casera.

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 134 Comments On This Article.

  1. Ronnie Gamarra

    Estoy interesado en modificar impresoras, por favor contactame, para hablar personalmente…
    te dejo telefono 51 43 326642

  2. tambien estoy interesado en modificar la impresora por favor audeme con costos y quien puede hacerla tlf.082529338

  3. HOLA:
    He tratado de bajar los tutoreales pero los enlace no muestran nada relacionado al proyeto de diseno Garmen.
    Agradeciendote si puedes decirme donde consequir dichos tutoriales de convertir la impresora normal a inpresion GDT…
    Muchas gracias

  4. horacio gaveglio

    Hola me interesa conocer el procedimiento para hacer la modificacion el una epson 1410 ó 1110 gracias

  5. Alexander Silva

    Hola me interesa saber el procedimiento para la modificación de una impresora común y corriente

  6. Hola, porfavor me interesaria comprar la impresora si me puedes mandar el precio y la direccion para verla te agradezco.
    Saludos.
    Gabriela.

  7. hola una molestia estoy haciendo un proyecto de escuela y me guastaria ver si me informas cuanto me cuesta que me vendas una maquina asi ,otro es saber para cuantas playeras me rendiran los cartuchos de tinta y cuantas se pueden imprimir por dia ojala puedas responder pronto ya que tengo finales en una semana

  8. ola quisiera que me mandaras el costo del tutorial o como acer la modificacion en una epson 1110 a mi correo saludos.

  9. eduardo calvo

    deseo saber como son los planos y medidas para poder adaptar una impresora gracias por la atencion

  10. podrias decirme como modificarla,porq no se pueden ver los tutoriales,con una lexmark se podra realizar,espero tu respuesta muchas gracias-!

  11. rakeruco

    yo he encontrado esto q no se si os servira.
    instructables.com/id/t-shirt-printer/?ALLSTEPS

  12. alex espinoza

    me puedes hacer llegar el tutorial y tambien si es que las estas modificando cuanto me cobrarias… yo vivo en los angeles, california. US.

  13. luis enrique benitez

    tengo un taller de estampados y quiero modificar una impresora ya que eso me reduciria costos eres tan amable de decirme como lo ago o es pocible que me vendas una modificada. gracias

  14. Luis Enrique

    Me interesa tu propuesta me podras pasar los tutoriales para modificar mi impresora o me puedes decir cuanto me sale una ya modificada porfavor.
    Gracias

    • Jajajajaja, te pasas te global world jajajajaja

      Tienes idea de cuanto cuestan estas impresoras o estas modificadas???

      5000 pesos no te cubren ni el 20% del valor de una impresora DTG.

  15. alex espinoza

    dime cuanto yaa nunca me llego el dato a m i correo. me urge tengo vista una y ya estoy decidido a comprarla, si no envias costos coprare la otra que mas… como que te das mucho a desear, y la verdad han bajado mucho de precio las de tinta blanca incluida o sea la CMYK/WW estan en 1250 dll, bajale dos rayitas a tu orgulloy dedicate a vender o retira esto que parece burla

  16. hola como va? alguien en argentina q tenga la epson 1410 u otro modelo adaptada el carro flatjet para imprimir sobre tela??? gracias y saludos.

  17. luis wallis

    yo estoy en cali como hago para bajar las instrucciones para transformar laimpresora gracias pues quiero imprimir en tela cambre o quirurgica gracias

    • bueno amigos yo estoy buscando un tuto para modificar mi impresora T50 no eh encontrado nada todavia pero si encontre algo interesante lo que es de imprimir sobre tela o en papel de sublimación ya que en esta modificacion necesitamos cambiar las tintas normales por las de sublimación para que podamos imprimir sobre tela aqui mas info de como se hace si alguien me puede ayudar con mi t50 para imprimir 3 disco mandenme un mp a josue.arza@gmail.com taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/14179770/impresora-de-remeras-casera.html

  18. Hola que tal amigos buenas Noches estuvo checando el foro y esta muy padre la a portacion me hacen me gustaria saber mas sobre este tutorial sobre la impresora !! les dejo mi correo estoi muy interesado !! zHio@live.com , saludos

    • hola a todos solo queria comentarles y preguntar,
      modifique mi impresora hp 3535 y y me quedo muy bien
      pero solo he echo pruebas con tintas normales,
      ?donde puedo conseguir tintas textiles, ha
      y tambien me falta adaptarle el sistema de tinta continua , pero eso es facil….
      saludos

      • Hola alfil:

        Las tintas que se utilizan son tintas para sublimacion Busca en internet un sitio cercano a tu casa que se dedique a vender articulos para serigrafia y es seguro que ellos las vendan

  19. Sino siempre se puede acudir a un sitio especializado en eso como es Impacto33, que ofrece su servicio a toda España.

    En Impacto 33 somos especialistas en camisetas Publicitarias Personalizadas Con Serigrafía. Venta y personalizacion de un amplio catalogo de camisetas, gorras, sudaderas, camisas, polos, tops, chaquetas, chalecos, bolsas, de las mejores marcas de textil promocional, mediante serigrafia o vinilo textil, a precios economicos.

    Situada en Barcelona, servimos a toda España. Contamos con un taller de serigrafía propio donde aplicamos la serigrafia tanto en el sector industrial como artistico.

    impacto33.com/blog

    • Buenas! Yo fabrico este tipo de impresora casera de camisetas. En general las fabrico a partir de una Epson Stylus 1400 por su alta calidad de impresion y el tamaño de papel A3 que al modificarla me permite imprimir superficies mas grandes. Para cualquier informacion : rahografics@hotmail.com

  20. carlos delgado

    Buenas tardes, me gustaría saber cuanto me costaría modificar una impresora o comprar una ya modificada, gracias.

  21. Hola: Muchas gracias por comentar y compartir esta adaptacion; por favor nos podrias compartir mas informacion de como hacer este invento, muchas gracias por tu atencion. Mi email es mcm.09210@gmail.com

  22. roberto flores torres

    me interesa contactar contigo por una impresora modificada doble carta epson si puedes enviarme costo estoy en saltillo coahuila mexico
    saludos

  23. Tuco Manclovio

    aquellos que quieran modificar su impresora.. .aqui tiene este tutorial que posiblemente les de una idea de como hacerlo.. no necesariamente debe de ser el mismo modelo de impresora.. con un poco de ingenio lo pueden hacer…
    instructables.com/id/t-shirt-printer/?ALLSTEPS

    Si alguien tiene algun tutorial mejor o los planos para hacerlo se agradecera… compartan .. no solo pidan

  24. Tuco Manclovio

    Aqui tiene este otro y en Español

    myassembly.net/tag/impresora-de-remeras-casera

    Tambien compartan ideas no solo pidan y sobre todo.. .tengan mucho cuidado con los fraudes… mejor intenten hacerlo ustedes mismos… ya si de plano no pueden.. entonces arriesguen su dinero… y que les quede bien claro… que les pueden quitar su dinero y no les daran nada… bajo su responsabilidad…

  25. Hola…
    ALguien tendra los planos o medidas para poderlo hacer…. por favor si alguien lo tiene… compartalo… estaremos muy agradecidos… si logro hacerlo… hare un video de como armarlo, que quitar, como ponerlo y sobre todo las medidas de la base y el tipo de impresora que se empleo…

  26. Muchos muestran lo que hacen y YO no se… si lo hacen como publicidad o estan presumiendo que lo lograron o que diablos… porque no dicen o comparten la idea …. o digan cuanto cuesta. todo es por dinero o NO!

  27. Buen día, Mi nombre Carlos T. Soy de México.
    Tengo 24 años, actualmente trabajo en una empresa de diseño
    He cursado:
    Diplomado en cinematografia Digital.
    Diplomado en manipulación de imágenes en photoshop
    Mantenimiento de PCs.
    Manejo de software.

    Tengo la información para crear hacer una que imprima de 17 x 22 pulgadas,
    tengo el proveedor de la impresora, tinta, sistema de tinta, etc,
    e incluso alguien que nos puede crear las bases o carcasa para profesionalizarla en fibra de vidrio etc.

    Tuve contacto con alguien del extranjero de los creadores de las primeras DTG y me dio la información necesaria.

    Solo requiero uno o varios inversionistas,
    Por ello escribo este mensaje.

    ¿ALGUIEN QUE ESTE INTERESADO EN APORTAR E INVERTIR PARA REALIZAR UNA DEMO?

    Todas las impresoras que hay, así como vídeos imprimen, pero no tienen la tinta ni los tips
    o datos para trabajarla en serio para camisetas, playeras o rameras.

    Mas información, dudas o quieres agregar algo extras.
    Mi correo: dtgprint-digital@hotmail.com
    Responderé correos pro las trades.

    Espero alguien pueda creer y fondear este proyecto.
    Seguiré pegando este mensaje en mas foros, que tienen interés en este tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.