Cómo imprimir camisetas a todo color con tu impresora de inyección de tinta

Y muchos pensarán que me refiero a imprimir con papel transfer, pero no…, hablo de imprimir en la camiseta directamente con la impresora de inyección de tinta…, con unas pequeñas (algunas) modificaciones…

Métodos de impresión de camisetas hay muchos, pero gracias al tutorial que hoy tenemos, podemos hacerlo fácilmente y sin complicaciones (bueno, requiere algo de ingenio)…

Imprime camisetas directamente con tu epson c88
impresora epson c88

Se trata de imprimir camisetas directamente (sin papel transfer ni ningún otro aditivo) en la tela, modificando y creando una base para que la impresora pueda caminar sin el armazón que trae de fabrica…

Se requiere una impresora Epson c88, tintas especiales DTG textiles (que vienen preparadas para soportar lavadas y son muy resistentes en la tela) y un poco de ingenio para elaborar la base si es que quieres hacerla tu mismo…
Impresora de camisetas de inyección de tinta (modificada)

Desafortunadamente los enlaces que teniamos a las referencias ya no existen. Pero buscaremos algunos nuevos para enlazarlos y ayudar a todos los que quieran construir su impresora para imprimir camisetas casera, con una simple impresora Epson o cualquier otra.

Pueden ver las instrucciones para construir la impresora de camisetas en el siguiente enlace: Cómo hacer una impresora para imprimir camisetas de forma fácil y casera.

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 134 Comments On This Article.

    • por dios¡ como una impresora elaborada para papeleria podria imprimir sobre textiles.( se neceseita ser muy ingenuo)

      • el unico ingenuo eres tu! dejame decirte que el ser humano ingenuo es el que no logra ver mas alla de lo que sus ojos ven, no logra ver en un pedazo de piedra un vehiculo de tranporte… y mas aun en una impresora que ya esta echa no ve la posobilidad de imprimir donde se le pegue la gana y aun asi sea eficaz.. eso es ser ingenuo.

        • hola felicidades, normalmente no acostumbro
          escribir en estos blogs, pero por el comentario anterior me anime, hace como 15 años no recuerdo exactamnte yo el “ingenuo” imagine una impresora que estubiera conectada a un contenedor de tinta y todos se rieron de mi, esto por que costaban una fortuna los cartuchos en aquellos tiempos, pero hoooo sorpresa ahora los mejores plotters son eso impresoras modificadas la persona anterior no solo no tiene imaginacion si no que cree que la “inteligencia”lo es todo en la vida si la nuestra fuera una sociedad creativa en lugar de una competitiva viviriamos mejor.aparte no sabe nada si le dijeras que hay impresoras que no solo imprimen sobre tela sino sobre lozeta madera metal se reiria de ti el ingenuo es el.. sigue adelante…

      • es posible aunque tu poca capacidad de abstracción, limite, tu comprensión, si has visto las impresoras epson r290, r 270 que imprimen discos a traves de una bandeja plana creeras que hay logica en lo que dice el autor, a mi me gusta modificar todos los equipos posibles, y siempre es un reto, hacer cosas que otros digan no se puede, un saludo.

    • Hola tambien se puede imprimir sobre palyeras negras?

      me interesa mucho hacer una modificacion asi.

      Gracias espero una respuesta.

      Bendiciones

  1. @Kote:
    Yo he impreso camisetas con serigrafí­a tradicional y con papel transfer (tanto para serigrafí­a como para impresoras de inyección de tinta) y créeme, tener una maquina así­ como esta, es una total bendición jeje…

    saludos 🙂

  2. es algo asi como camisetas de serigarfia se puede ahcer y quedan igual o parecido por que me interesa aprender serigarfia pero con todos los colores

  3. Esta informacion de donde la encontrastes y si tu ya hicistes las modificaciones para imprimir en playeras y en donde eres

  4. @Armando:
    Primero que nada, la información de la fuente está en el post…
    Segundo, yo no he hecho las modificaciones, antes me dedicaba a la serigrafí­a, pero de impresión clásica, con pulpo, etc… Pero conozco a alguien que ya modificó una y le funcionó…

    Tercero, soy de Mexicali, Baja California (México), pero actualmente vivo en España, en Las Palmas de Gran Canaria…

    Gracias por comentar…

    • Juan Manuel Trejo

      Estoy muy interesado en dedicarme a la impresion de estampados en playera, pero la verdad es que las maquinas que he encontrado en la web, son demasiado caras, podrias hacerme el favor de orientarme en como puedo yo hacerle para lograr en una maquina impresora de papel imprimir en tela, por tu atencion mil gracias.
      posdata: tengo 6 meses sin trabajo y quiero autoemplearme.

    • te la rifaste pariente esta chingona esa madre yo soy de loreto *Mexico* es unplacer saber que gente como tu haga este tipo de cosas y mas aun sindo mexicano felicidades

  5. que tipo de cartucho de tinta utilizan, deseo saber si con el lavado la tinta no se corre, y se arruina la impresion

  6. hola me gustaria saber como hago el carro horizontal con la impresora pero paso por paso me podrian decir xq en el link no lo encontre GRACIAS SALUDOS

  7. donde consigo los planos? cuanto tiempo de vida util tiene este invento? sirve para un negocio pequeño que apeenas esta surgiendo? gracias

  8. oye tengo una duda tengo un multifuncional hp officejet esta me puede servir para el estampado de alguna camisa???
    gracias

  9. Franc Lex

    QUISIERA ME PUDIERAN INDICAR ALGUNA PAGINA O DIRECCION ELECTRONICA PARA ENCONTRAR ALGUN TUTORIAL SOBRE LAS TECNICAS BASICAS DE DISEÑO EDITORIAL PARA REVISTAS Y PUBLICACIONES IMPRESAS. GRACIAS

  10. A eso se le llama impresion digital, y a no ser que seas rico y puedas apgar una Modler o parecido, es inutil convertir la impresora de casa en una professional, ya que toda la precisión y calidad de la tinta, deberia mejorarse. ademas la tinta es especial, no puedes imprimir en tinta de impresora especialmente para papel, ya que las cualidades que requieren el secado de las de serigrafia con especiales.

  11. lorena pardo

    necesito saber cuanto cuesta esa impresora de camisetas. y si tambiem se puede . para poner fotos para tazas y para gorras inalar con hilos para poner nombre . busco una maquina que me haga todas esa FUNCIONES HASTA PRONTO

    • ronaido blanco

      buenas estoy muy interesado en la oferta que espone en el anuncio pero nesecito mas imformacion de la misma, como fotos talves algun video que tenga trabajando, modelo y que cantidad de camisetas, comuniquese cunato antes saludos ronaido.

  12. Aite:
    La precision se correspondera a tu capacidad para modificar la impresora, pues deves saber que la gran mayoria de las impresoras textiles que hay en el mercado son modificaciones de impresoras de chorro de tinta para papel.
    Si por contra te refieres a la resolucion, todo depende del cabezal que use la impresora y desde luego de la superficie textil, pero el cabezal como ya te he dicho es un cabezal de impresora de chorro de tinta, igual las de papel que las textiles.
    Lo de las tintas…. hombre eso es de cajon¡¡¡¡ como se te ha podido ocurrir usar tinta de papel para textil¡¡¡¡
    Si vas a imprimir en textil, tienes que seguir los mismos pasos que en una impresora textil convencional, es decir, pretratar, imprimir blanco si el textil es oscuro, imprimir la imagen y posteriormente termofijar.
    No estaria mal que con una impresora modificada, te pudieras ahorrar lo que tienes que hacer con una profesional….

    Es como si publico un tutorial de como cambiarle los cristales a un coche y alguien se queja de que hay que repostar combustible hombre¡¡¡¡

    Esto es un simple tuto para hacerte tu mismo una impresora, si ademas quieres que sea fiable 100% como una comercial deverias hacerla con materiales fiables por alguien que este cualificado y eso te resultaria igual de caro que comprar una industrial.

  13. como es eso de la prenda oscura como trabajo o con que trabajo con el blanco….y como termofijo la prenda.. la impresion de color la hago con la impresora….imprimir blanco si el textil es oscuro, imprimir la imagen y posteriormente termofijar.
    Me sirve cualquier impresora

  14. ¿por que carajo las preguntas que hace la gente, parece de subnormales ?
    ¿ será culpa de internet ?

    yo creo que sí.

  15. hola a todos quiero comprar una impresora de camisetas pero nose cual si la dtg 541 o otra cual me aconsejan gracias

  16. A la final uno se pregunta, 1ero ¿como podria hacer esa modificacion? 2do ¿con cual impresora pudiera tener una mejor imagen con colores mas reales más fuertes? y 3era ¿que tipo de tinta utilizaria y si lavase luego la camisa,cuanto duraria el diseño?

  17. te felicito por ser mejicano,carajo les hacemos conejos a los chinitos, y le demostramos que los latinos somos mas practicos o iguales de inteligentes, no pregunte mucho analicen el video y traten de hacer del genio y si podemos te pedimos ayuda, soy un pobre de ecuador sin trabajo por ahora con tu idea lo conseguire.VIVA MEJICO CARAJO.

  18. Hola me gustaria saber como hago el carro horizontal con la impresora pero paso por paso,por favor me pueden enviar el link para bajar el tutorial para construir la base de la impresora. MUCHAS GRACIAS SALUDOS

  19. juan caraballo

    hermano puedes enviarme el diseño como convertir la impresora normar en impresora para tela por favor te lo agradeceria me parece genial

      • Estuardo Angel

        mira las tintas se llama DTG y las puedes comprar en transfermania.com.mx ahi encontraras de todo para todo lo relacionado en serigrafia y otros. y si tubieras el manual y me lo podrias proporsionar te lo agradecere muxo muxo saludos desde San Marcso. Guatemala.

  20. luis eduardo alvarez

    hola que tipo de tinta utiliza en especifico osea tinta textil que referencia o que tinta seria idealpara los cartuchos estoy en esa duda que tinta devo comprar gracias

    • victoria

      Si estan en Argentina, yo conozco quien vende las tintas originales a buen precio.
      caulquier cosa me lo piden

    • Buenas tardes, amigo luis tu que estas más serca de venezuela YO TE RECOMIENDO QUE “USES” LA MISMA TINTA QUE TRAEN LOS CARTUCHOS DE TINTA… de la impresora para papel…. si esa sirve para TELAS… ASI COMO TE LO DIGO O (para todos los que leen este AVISO)en SOLO QUE AL IMPRIMIR LE HECHAS UN LIQUIDO ESPECIAL PARA TELAS Y NO LO TUMBA “NI” EL CLORO… NADA… se llama FIJADOR de agua PRINT es de tinta colora lo consigues por internet (en playeras pintadas a mano puedes usar tempera, marcador… lo que quieras y NO SE CAE LA TINTA yo te lo garantizo. UN APARTE: como una maquina de imprimir CD o DVD (PRINTEADORA) puedes imprimir BOLSILLOS o etiquetas y le das la misma “TECNICA” yo lo hago… Email: jopin33@hotmail.com (tengo mássssssssss ideas )

  21. parece que no hay un video que explique el paso a paso, he visto por internet varios modelos que imprimen sobre tela y sobre otros materiales, lo mas conveniente si hay urgencia de utilizar esto, es la sublimacion

  22. Christian

    Hola que tal estuve viendo el link que usted sugiere en la presentacion de la impresora pero no hay nada me podria ayudar enviando la informacion para construir una soy de Ecuador

    Saludos

  23. Necesito saber si lo asesora a uno para saber como hacer la impresora para estampar directamente en la camiseta.gracias.

  24. necesito por favor quien me podra facilitar los planos y indicaciones como fabricar la maquina impresora textil.muchas gracias

  25. Mr. publicista

    SALUDOS ES INCREIBLE LO Q SE PUEDE HACER CON ESA IMPRESORA PERO ME IMAJINO Q T HAS QUEMADO LAS PESTAÑAS PARA MODIFICAR EL MECANISMO DE LA MISMA Y X TAL MOTIVO NO DARIAS ASI X Q SI EL VIDEO O EL PLANO PUEDES INFORMAR CUANTO ES EL $?,000.00? COSTO DEL PLANO POR FAVOR ESTOY INTERESADO enviame cotizacion num. de cuenta y banco para yo asi proceder a publicentrojuarez26@hotmail.com

  26. Mr. publicista

    bien e checado y si es cierto me late solo q como haveces nos da miedo meterle mano a la maquinas y mas si es nueva y si no queda pues adios dinero pero bien eee me agrado solo hay q traducirlo va y los linck si sirven amigos solo hay q ser observadores y claro hay q leeer x q la verdad solo nos vamos al punto donde nos interesa y como no vemos lo q no interesa pues nos desanimomos aa el credito se lo doy alos amigos q subieron los planos a kalipo k

  27. Saludos a todos… a ver si alguien me ayuda con una duda..
    donde puedo conceguir las tintas dtg textiles en venezuela? si conocen de algun distribuidor… haganme saber … agradesido…

  28. Hola muy bueno lo de la impresora.¡¡¡ Lo que no logro es encontrar el tutorial, podrias pasarme el link?.
    Te felicito por

  29. Hola! Me parece genial este sistema y pretendo intentarlo. Queria saber si me pueden orientar.
    Quiero saber si seria posible modificar una impresora mas grande que la c88 como para hacer estampados mas grandes que tamaño c4.
    Si alguien sabe de algun otro manual les agradeceria me comenten. Gracias!
    Y gracias por ser generosos en compartir sus experiencias y lo que saben.

    • Hola que tal igual que tu se me hiso muy interesante lo de la impresora ya intentastes modificar alguna espero respuesta gracias?

  30. QUERIA DECIR QUE COMPARTIR EL CONOCIMIENTO HACE QUE LOS DEMAS TAMBIEN PUEDA CRECER . SOY UN ARTESANO EN MADERA Y CONCHA Y ME GUSTARIA CONOCER SOBRE ESTA IMPRESORA MODIFICADA ,YA QUE ME GUSTA MUCHO HACER DIBUJOS Y SE QUE HARIA DE ELLA UNA HERRAMIENTA MUY UTIL Y A LA CUAL PUEDO ARREGLARMELA PARA CONSEGUIRLA . ADEMAS LAS QUE HAY EN EL MERCADO SON MUY CARAS Y ESTAN EN OTROS PAISES . MUCHAS GRACIAS POR SU CONOCIMIENTO .CUANDO PUEDA LE AGRADECERIA UNA RESPUESTA

  31. Fernando Méndez

    Buenos días, me gustaría tener acceso al tutorial para la elaboraación de la impresora de textiles, pero no los encuentro por ningún lado. Me puedes colaborar?, muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.