Hugo Chávez no tiene el intelecto para entender lo que sale de su boca

Hugo Chávez, el presidente de Venezuela… ¿Qué importancia puede tener un sujeto que para hacerse escuchar tiene que ofender y proferir insultos y luego decir que el no ha sido el que ha ofendido? Para mi este señor (al que anteriormente llamé Simio porque se parece a uno -fí­sica e intelectualmente-) no es otra cosa que un niño pequeño que se siente feo, porque toda su vida fue feo (fí­sica e intelectualmente, de nuevo) y ahora la única opción que le queda para minar (momentáneamente) su inseguridad y su sentimiento de inferioridad, es ofendiendo a todo el que piense distinto a él…
Pero veamos, ¿qué piensa o qué ideologí­a polí­tica o filosófica puede tener o profesar un frustrado e insignificante polichinela como Hugo Chávez? No creo que alguna benéfica para su pueblo, ya que en Venezuela la mayorí­a lo odia y lo repudia (como el 99% del resto del mundo) y este en vez de protegerlos y velar por sus intereses, los reprime y los llama disidentes…

hugo-chavez-da-lastima.jpg

Veamos, vamos a analizar un poco lo que ha sucedido anteriormente… Si Chávez es incapaz de entender y comprender la magnitud de su propia estupidez difí­cilmente podrá comprender un juicio de valor, o conceptos relacionados con las ideologí­as filosóficas que existen
Cuando Chávez interrumpió al presidente español Rodriguez Zapatero con sus palabrerí­as e insultos hacia José Marí­a Aznar…, Zapatero arremetió con palabras de concordia y una manifestación que exigí­a respeto… Usó la palabra: “Antí­poda”, que claramente se ve, y sin lugar a equivocarme aseguro, el señor Hugo Chávez no entendió ni una sola palabra, a pesar de que se le habló perfecto castellano…

Para usted señor ignorancia (todos nosotros, no solamente Chávez)… Antí­poda: Alguien o algo que se contrapone o se encuentra en oposición, con determinada persona o cosa…

Si yo como abogado, escritor y amante de la filosofí­a, analizo las intervenciones verbales de Hugo Chávez, a través de los últimos años, puedo decir con total desfachatez que no existe persona más inculta e ignorante que este presidente en cuestión… No hace falta ser un erudito para gobernar una nación, pero si encarar las situaciones usando el sentido común, no utilizando la demagogia para tergiversar los acontecimientos… Hugo Chávez utiliza la postura del guerrero indio, pero veamos, para ser guerrero hay que ser fuerte y visionario…, Hugo Chávez tiene cuerpo de gorila (indudablemente, y cara también) pero tiene piernas de bambú (espero se comprenda y se interprete adecuadamente) y ya desde hace algún tiempo está caminando por un terreno minado…

Hay una cosa que deberí­a entender este irrespetuoso venezolano:

*No se tiene que gritar para ser escuchado.
*No se tiene que faltar al respeto para sentir fuerza y superioridad.
*No se tiene que que hablar en nombre de un pueblo cuando dicho pueblo está en tu contra.
*La inteligencia se creó por una razón, utilí­zala.
*Si eres feo por fuera, procura ser hermoso por dentro.
*Si eres feo por dentro y por fuera, la llevas jodida hermano.
*Si detentas el poder, procura ser útil para tus súbditos, no sólo para ti.
*Las palabras se las lleva el viento, la estupidez queda de por vida.

(podrí­a continuar, pero tengo algo de trabajo pendiente, y crear frases requiere de tiempo y consideración)…

Hugo Chávez es un ser canceroso, repulsivo, engreí­do y lamentablemente ignorante… Habla de fascismo y de socialismo como dos cosas antagónicas, no entiende que el principio de ambas es determinado por varios factores similares… Si bien no puedo exigirle un poco más de criterio e inteligencia a Hugo Chávez, porque no la tiene, sólo me resta decirle las mismas palabras que le dijo el Rey: ¿Por qué no te callas?

(espero no haber ofendido a ninguna persona ferviente amante de la propuesta ideológica en muletas de Chávez, esta critica es para él, no para sus seguidores… Si vas a comentar, criticar, o aportar algo, por favor, te sugiero que leas el escrito completo… Gracias por leer)…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. Interesante post. Yo creo que Chavez es un politico atrasado y perdido en el tiempo. No creo que sea necesario ser tan agresivo con discursos como los que suele realizar, creo que en el 2007 se deben manejar las cosas de otra forma y probablemente se encuentren mejores soluciones. Tambien pienso que la clase de respuesta que genero el rey no hizo mas que ponerse a la misma altura de Chavez. Saludos!

  2. En la clase de Geopolí­tica y la de Administración Pública la hemos dedicado completamente a la Cumbre Iberoamericana.

    A mi me da mucha risa que después Hugo Chavéz dijo que el Rey debí­a respetarlo porque ambos eran jefes de Estado, además de que él (Chávez) si habí­a sido electo democráticamente y el Rey no. Dice eso cuando irónicamente los poderes depositados en Hugo Chávez son mucho mas grandes que los que se depositan en el Rey Juan Carlos en España. Hugo es Jefe de Estado y Presidente del Gobierno de su paí­s, ademas de también ser Poder Legislativo de facto.
    España tiene un régimen parlamentario y en Venezuela van, prácticamente, directo hacia la monarquí­a absoluta.

  3. Pablo, pero mas bien el Rey le dijo “¿porqué no te callas?” no por decirle que no tiene derecho a hablar sino, mas bien, lo dijo refiriendose a “!deja de interrumpir, tu ya hablaste 30 minutos!!”

  4. De acuerdo en muchas cosas desacuerdo en muchas otras . . . . este post explica mejor lo anterior, tienes razon, pero la verdad tambien es una incoherencia que en el que yo comente a sus seguidores los llamaras.. de una forma y ahora te congratules con ellos… y suavices el tono.. es tono despectivo es el que a mi en lo particular me molesta. eso aplica en venezuela y en mexico y aqui y en china..

    pero bueno estrategias hay en todos lados, seguire dando una vuelta por tu blog que tiene cosas muy interesantes sobre diseño y algunos recursos, yo no lamento nuestras diferencias ideologicas, al contrario de eso esta hecha la democracia, los debates, las platicas, los puntos de vista y un gran etcetera que nos enriquece de una u otra forma.

    saludos y gracias por visitar el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.