Tinta ecológica, tinta látex para Plotter | portafolio blog

Nueva tinta ecológica, tinta látex para Plotter de gran formato

- Publicidad -

Con el paso del tiempo, los seres humanos estamos aprendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente, así como el reciclaje de papeles y plásticos que ayudan con el cuidado de la ecología, ahora podemos encontrar tintas ecológicas, una de ellas es la nueva tinta látex para plotters.

Tinta látex, lo nuevo en impresión, compuesta por pigmentación a base de agua,

Esta nueva tinta de impresión ecológica muestra imágenes más reales (colores vivos) al momento de su utilización, tiene larga duración y además se preocupa por el cuidado del medio ambiente, ideal principalmente para grandes formatos de imagen.

Este nuevo sistema de tintas latex, están compuestos por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento suspendidas en una solución de base de agua. Además de que su composición cuenta con sustancias adicionales como humectantes y humectadores que facilitan la adhesión de la tinta en el soporte.

- Publicidad -

La tinta látex se considera como un tinte limpio y ecológico, ya que no es inflamable, no es combustible, no desprende olores, no contiene compuestos orgánicos volátiles y lo mejor es que no produce emisiones que puedan afectar a la capa de ozono.

La tinta látex funciona a base de calor, ya que evapora ciertas sustancias de la tinta y fija el pigmento en el soporte, como es a base de agua y no de solvente, su capacidad de fijación a cualquier superficie es mucho mas elevada, ya que durante el proceso de impresión de esta tinta, se somete a una fase de calor que funde el látex y crea un film que encapsula al pigmento. La puedes aplicar en cualquier superficie y además de que cuenta con gran durabilidad y resistencia.

Esta nueva tinta, sin duda alguna, viene a realizar un gran cambio en el mundo de las artes gráficas y con el cuidado ambiental. Las impresiones en plotter o gran formato ya no serán las mismas con este nuevo revolucionario sistema de tintas latex.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de Comunicación de noveno semestre. Soy alegre, me gustan los cachorros, el deporte y jugar soccer. Tengo 22 años y me gusta tomar fotografías.

2 Responses to Nueva tinta ecológica, tinta látex para Plotter de gran formato

  1. Necesito una cotizacion de plotter 100% ecologico uso de tintas vegetales cuanto me salen estas maquinas es para una pyme

  2. manolo conde says:

    Calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3