Versiones pictóricas de carteles de cine

carteles-peliculas-clasicas-4

Existe una gran diferencia entre plagiar y versionear. Básicamente la diferencia reside en el ánimo o no de lucro con que pretendamos dichas creaciones. Pero cuando se muestran propuestas creativas que nos revelan una nueva visión atractiva y novedosa de los diseños originales, entonces estamos hablando de versiones.

Si hay un formato en diseño gráfico muy versioneado, desde luego ese es el de carteles cinematográficos. Y es que en los últimos años hemos asistido a infinidad de propuestas creativas que nos muestran estupendos pósters o carteles.

Muchos de esos carteles suelen superar a los originales en cuanto a imaginación y creatividad se refiere y es que normalmente los originales están ciertamente limitados y condicionados por las exigencias de la productora que lanza la película al mercado.

A continuación os muestro una serie de versiones de carteles de cine de películas por todos conocidas que nos aportan una nueva visión sobre estos títulos. Una colección basada en su totalidad en la práctica ilustrativa y con total ausencia fotográfica.

Podéis ver más carteles en Creativosonline / referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.