Navegar por internet de forma anónima

Todos los ordenadores tienen su correspondiente registro, una especie de número de identidad con el que se nos puede localizar desde cualquier parte del mundo. Para los que no están muy puestos en informática, les diremos que se trata de la dirección IP, un número que corresponde a nuestro ordenador, una especie de carnet de identidad virtual que hace que nuestro ordenador pueda ser identificado en la población y domicilio donde se encuentra.

Resumiendo podríamos decir, que todo ordenador que esté conectado a internet existe con sus datos a la vista de todos y que irremediablemente podemos estar vigilados continuamente. Pero tranquilos, si no habéis hecho nada malo no tenéis de que preocuparos porque en definitiva por tu número de teléfono (bien sea fijo o móvil), siempre has estado al descubierto y tus datos son sabidos por aquel que se interese en conocerlos.

En cuanto a la red se refiere debemos tener en cuenta que cada vez que accedemos a una página nuestra huella o paso por ella, queda registrado ya que la mayoría de los navegadores de internet no pueden evitarlo. Sin embargo existe una utilidad que posiblemente sea de vuestro interés si lo que necesitáis es navegar por la red de forma anónima.

Se trata de Tor, un software gratuito y de libre descarga que nos permite navegar de forma segura y totalmente anónima. Utilizando esta aplicación evitaremos dejar rastro alguno de nuestra presencia en la red. Si por algún motivo tu eres uno de los usuarios que puedan encajar en el perfil de anónimo, bien sea por tu trabajo o porque tu documentación no debe ser vista por nadie, quizás esta utilidad sea la que andabas buscando.

Más información y descarga de la aplicación Tor.

Extremisimo / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.