5 tips para llevar tu ecommerce al siguiente nivel

El Internet nos ha permitido encontrar otras formas de sustentabilidad, un ejemplo de esto son los ecommerce, que permiten que los emprendedores puedan generar dinero a través de su talento y creatividad.

ecommerce y como conseguir más ventas

Esta forma de comercio representa una gran parte de la actividad en línea, tan solo el 71% de los usuarios de internet mexicanos realizó una compra digital entre el mes de mayo y julio del 2016. Lo cual nos indica que sin duda esta es una actividad redituable si se hace bien.

Es por esta razón que te damos 5 tips para que si quieres abrir un ecommerce sea muy fácil o en caso de que ya lo tengas lo lleves al siguiente nivel.

1.- Infórmate

Si realizas una búsqueda profunda en línea podrás encontrar datos acerca de la industria a la cual se dirige tu empresa o el sector en el cual está tu tienda. Darte cuenta del panorama del rubro en el que está tu empresa te dará una idea clara de cuáles pueden ser los problemas a los que te enfrentarás y así será más fácil crear una estrategia para que no afecte a tu compañía.

Realiza un estudio de mercado y así también podrás ver a quien dirigir tus ventas y si tu producto es tan interesante como tú crees.

2.- Muda o mejora tu plataforma

Hay plataformas que se especializan en ecommerce, como Facebook Store, Kichink, Shopify, Amazon, Mercado Libre, por mencionar sólo algunas, esto dependerá del tamaño de tu tienda y la demanda que esperas recibir.

3.-Ofrece distintas opciones de pago.

Es recomendable que tu ecommerce ofrezca distintas formas de pago como PayPal, débito, crédito y efectivo en distintos comercios y establecimientos. Hay plataformas en las cuales esto ya no será un problema para ti, ya que ellos gestionan el tema, pero si lo haces de manera independiente es importante que le des a tus clientes opciones para comprar aquello que siempre han querido adquirir. Ellos tendrán lo que desean y tú más oportunidades de realizar una conversión.

4.-  Busca un buen servicio de entrega .

Puede parecer banal, pero la entrega es clave en el éxito de tu negocio en línea, que tus productos lleguen dañados o fuera de la fecha en los que los prometiste puede generar una mala impresión en tus clientes.

Existen alternativas como iVoy, un servicio de paqueteria express que ofrece entregas desde 35 pesos (depende de la distancia entre punto A y punto B). Con esta plataforma también podrás rastrear tus envíos vía GPS, programar tus entregas y estar en comunicación con el mensajero en caso de que tengas dudas.

5.- Promociona tu servicio.

Actualmente para los e commerce las redes sociales son el medio por el cual los usuarios buscan tener una respuesta inmediata de las empresas, por lo cual es básico que tengas una buena estrategia para comunicar a través de ellas las ofertas, novedades del servicio, seguimiento, etc.

No sólo esto, también sirven para crear un vínculo a través de contenido con tu audiencia. Es importante que si piensas hacerlo tú mismo tengas claro como, una mala estrategia o mala respuesta, puede generar una mala imagen que durará por un rato.

Así que ya lo sabes, estos son algunos puntos básicos que debes cuidar o modificar para asegurar el éxito de tu negocio.

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Portafolioblog...

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.