Páginas web para novatos (cómo hacerlas)

En esta era digital, una de las maneras más eficientes para promover tu negocio es teniendo una página web para describir qué tipo de servicios ofreces y llegar a una mayor audiencia de personas. Sin embargo, ¿sabes por dónde empezar?

Como hacer paginas web

Crear tu propio sitio web puede parecer un gran desafío, pero no es imposible de lograrlo, ya que lo único que necesitas es tener mucha paciencia y dedicación. ¡Te explicaremos cómo puedes hacerlo!

Para empezar, es necesario tener bien claro quá es lo que queremos mostrar a través de nuestro portal de Internet, pues entre más concreta sea la información, son mayores las posibilidades de causar interés en la persona que está visualizádola y esto va más allá de tener un diseño atractivo a la vista (que también es muy importante, pero ese punto lo discutiremos más adelante).

Otro aspecto importante en el diseño de una página web es la distribución del texto describiendo el contenido del sitio: aquí tenemos que saber qué tanto vamos a escribir, porque en realidad exceso de texto puede aburrir al visitante y no leer toda la información, provocando malos entendidos.

Blogs personales gratis

También es importante saber enfatizar la información más importante usando diferentes colores, así como remarcando y subrayando la información que deseas enfatizar más (por ejemplo,si estás vendiendo pasteles, destacar qué tipo de productos utilizas, o si cuentas con alternativas para personas con necesidades especiales como diabéticos, veganos, entre otros).

Otra manera de dar a conocer la información más relevante y mantener la atención del público es utilizando imágenes con frases clave; por ejemplo, si estamos vendiendo productos para el cuidado de la piel, el uso de una modelo con semblante radiante y una leyenda como ‘¡Combate las arrugas y mantente joven!’, logrará causar el impacto necesario para dar click y buscar más información de lo que estás hablando y una vez que haga esto, podrás explicar a mayor detalle qué es lo que estás ofreciendo.

Suena bastante sencillo si planteamos el proceso de esa manera, ¿no te parece? Y ciertamente no es imposible lograrlo, pero lo que es un hecho es que muchas veces tenemos una idea en la cabeza y al momento de intentar llevarla a cabo, de explicarle a alguien qué es lo que tenemos en mente, no terminamos del todo satisfechos. Eso es algo que me ha pasado en varias ocasiones, y es muy frustrante; sin embargo, también lo tomo como una oportunidad de hacer las cosas por mí misma y experimentar un poco, aprender. A final de cuentas, de eso se trata la vida.

Ahora, si ya tienes la idea de qué vas a hacer y más o menos lo visualizas tu cabeza, ha llegado el momento de buscar cómo llevarlo a cabo, y no, no nos referimos a hacer una página en una red social (al menos, no como primera opción). Es cierto que los perfiles de este tipo son fáciles de administrar y ayudan a los usuarios a difundir mejor la palabra, pero difícilmente muestran a detalle lo que un negocio ofrece,  y una de las razones es que cuenta con una interfaz poco personal (a excepción de algunas fotos).

Eso es algo que tampoco termina de agradarme, por lo que sí, considero que tener una página de servicios es Facebook, Twitter, o Instagram, lo veo más como un medio de comunicación que como una tarjeta de presentación.

¡No te angusties! Eso no quiere decir que tener tu página de Internet sea algo inalcanzable ni costoso, y en seguida te diré qué es lo que puedes hacer para diseñarla y administrarla de una manera sencilla y dinámica.

Como hacer paginas web

Con Wix puedes crear páginas web gratis en cuestión de minutos, utilizando las diferentes plantillas disponibles en su catálogo (y que constantemente están en actualización), y tendrás a tu alcance un sinfín de herramientas que ayudarán a crear el sitio web que siempre habías soñado para tu negocio.

Los creadores de Wix consideran que todo emprendedor debe tener acceso a su propia página web, pero que lamentablemente es algo que regularmente no está al alcance de todos: puede ser por el costo de diseñar y administrar, por falta de nociones de diseño, o simplemente, porque no tienen idea alguna de cómo empezar a hacerlo.

Internet es el mayor mercado existente en la actualidad y es muy importante tener una presencia en la Red para llegar a más lugares, y para iniciar este proceso, Wix ofrece opciones para crear tu propio sitio web sin costo alguno, iniciando al usuario a cómo tener una presencia más notoria frente a la competencia y mayor difusión de los servicios que el cliente quiere ofrecer.

En caso de que llegaras a necesitar mayor capacidad de hospedaje web, o si quieres prescindir de los banners publicitarios de la página (sobre todo, si lo que buscas es un diseño limpio y completamente profesional), entonces puedes considerar un paquete Premium Wix, dependiendo de tu presupuesto y cuáles son los requerimientos que quieres cubrir al mejorar tu servicio. ¡Sin fraudes! ¡Sin pérdidas de tiempo! ¡Totalmente personalizado!

Para registrarte sólo necesitas una dirección de correo válida (o un perfil de Facebook con tus datos) y después de eso, podrás iniciar la gran aventura de crear tu lugar en el gran espacio que es Internet. ¡Prueba el servicio y no te arrepentirás!

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.