Como crear una comunidad (red social) con Wordpress | portafolio blog

Como crear una comunidad con WordPress

A la hora de crear una comunidad de usuarios, existen CMS directamente desarrollados para esta tarea. De entre los más populares destacan las soluciones de Dolphin, Elgg o AroundMe, además de las soluciones pre-hospedadas que ofrecen compañías como Ning.

Adicional a estas, existen manejadores de contenidos que, mediante los plugins y complementos necesarios, son capaces de funcionar perfectamente como una red social o comunidad de usuarios para tu blog o website personal. Entre los mejores casos, tenemos a Joomla, CMS que mediante las correctas extensiones (que dan para un tema aparte), es capaz de funcionar de manera bastante solida como una red social en toda la extensión de la palabra.

Sin embargo, uno de los manejadores de contenidos más populares por su facilidad de administracióny que a últimas fechas ha dejado de ser solo un sistema para la creación y administración de blogs, es WordPress, ya que poco a poco ha ido tomando capacidades de otro tipo de aplicaciones gracias al desarrollo de plugins y temas de terceros. Para este caso en especifico, existen plugins como Alkivia Open Community, del que les hablaremos en esta ocasión, para crear una comunidad alrededor de tu sitio montado con wordpress.

Este plugin ofrece todas las funciones y widgets necesarios para hacer fácil y flexible el mostrar información de tus usuarios registrados. Permite crear una página de perfil para cada uno de tus usuarios completamente personalizada. Lo interesante es que todas estas páginas se manejan mediante plantillas, así que tú puedes crear tus propias plantillas y mostrar la información de cada usuario como te sea necesario.

Funciones de Alkivia Open Community:

  • Completamente en español
  • Logotipo personalizado para la página de acceso a tu comunidad
  • Permite a los usuarios especificar su propia fotografía
  • Galería fotográfica
  • Enlaces a los artículos y comentarios de los usuarios en su página de perfil
  • Entre otras…

Su instalación es sencilla y funciona de la misma forma en que se instala cualquier otro plugin de WordPress. La única desventaja es que es necesario contar con PHP 5.2 en tu servidor.

Enlace de Descarga| Alkivia Open Community.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

3 Responses to Como crear una comunidad con WordPress

  1. […] Como crear una comunidad con WordPress […]

  2. Sebastian says:

    Lo probare estoy buscando hacer unas funciones nuevas en mi sitio..
    gracias

  3. Ana says:

    ¿Y cómo se cuenta con un PHP 5.2 en tu servidor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3