Herramientas que toda empresa necesita

Un buen CEO sabe que no solo basta con tener al personal mejor preparado, ni al mas motivado para desempeñar sus funciones en la empresa, si no también, contar con buenas herramientas para optimizar los procesos y aumentar la productividad.

ceo-ideas-herramientas

El día de hoy es posible proponer, organizar y brindar todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa, de forma remota, online o desde la oficina sin tener que ir de departamento en departamento. Aquí te dejamos las mejores herramientas que todo CEO del siglo XXI debe tener a la mano.

Existen un sin fin de aplicaciones, pero nosotros escogimos a nuestro criterio, las mejores 7:

Trello ­ – Gestión de metas

Es una plataforma basada en el modelo kanban para la gestión de proyectos. a característica principal de esta herramienta es que es flexible, al grado de que se adapta a las necesidades de cualquier empresa.
Funciona con un sistema de tarjetas, columnas y boards que usamos para estructurar nuestros proyectos y tener así una visión mas ordenada de ellos. También nos permite asignar tareas, crear checklists o incluso crear un calendario con todas nuestras tarjetas.
Trello tiene un tipo de cuenta gratuito realmente completo que ofrece gran parte de sus características sin ningún costo.

Rescuetime ­ – Control del tiempo

Este programa mantiene un control e historial de nuestras actividades en el ordenador, con todos estos datos, RescueTime genera un reporte (que se puede visualizar diario, semanal o mensual) que te dirá cuánto de tu tiempo es productivo y cuánto es improductivo, de acuerdo a las categorías a las que pertenece cada aplicación.

Google Hangouts ­ – Comunicación

Hangouts es una herramienta para videoconferencias de Google muy útil, especialmente para los equipos que trabajan en remoto. Permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios, así como, al igual que en los Google+ Hangouts, es posible realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un smartphone.

TribeScale ­ – Coordinación

Así como Trello nos ayuda a organizar nuestros proyectos, TribeScale ayuda a coordinar, gestionar y alinear a los equipos. TribeScale nos permite ahorrar tiempo en reuniones y nos ayuda a comunicarnos mejor incluso estando en diferentes países y husos horarios.
Cuando recibas tu invitación y accedas a la plataforma lo primero que podrás hacer es crear un foro. En TribeScale cada foro representa una reunión o canal de comunicación de un equipo o proyecto, y cada foro está organizado por temas. Los temas consisten en salas de chat con herramientas avanzadas con el principal objetivo de alinear y mantener informados a todos sus miembros.

Google Apps for Work ­ – Trabajo en la nube

Con Google Apps for Work es posible crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones directamente en el navegador sin necesidad de software específico. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo y todos los cambios se guardarán automáticamente. Usa gráficos, filtros y tablas dinámicas para cualquier tipo de contenido, desde sencillas listas de tareas hasta análisis de datos.

 

Evernote ­ – Gestión de notas

Evernote tiene también una versión para empresas. En ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. La hace accesible a todos los empleados según su perfil. En el formato empresarial, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Nubelo ­ – Outsourcing

Cuando una empresa publica un empleo, el algoritmo de Nubelo les recomienda los candidatos que más les encajan, con lo que podrán enviar solicitudes de entrevistas para que ambas partes puedan hablar sobre el proyecto o el puesto en cuestión. En el momento en el que el usuario acepta la entrevista es cuando se produce el ‘match’ y es entonces cuando recibe los datos de la persona para poder contactar y gestionar la entrevista con él.

Sin duda estas opciones nos dan a entender que el mercado laboral ha cambiado bastante hasta el día de hoy, sin embargo con estas opciones no nos sentimos tan atrasados los que somos de la vieja escuela.

 

Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la música, entretenimiento y cultura popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.