New York y la Helvética. Historia de una cultura subterránea. | portafolio blog

New York y la Helvética. Historia de una cultura subterránea.

Pues si, habéis entendido bien, se trata de la relación de la ciudad de Nueva York, con la tipografí­a helvética. Una relación que va más allá de un referente estético.

Gracias al post que vi en el blog de “Momeld”, descubrí­ que posiblemente  la ciudad neoyorquina, esté más asociada a esta tipografí­a que ninguna otra. Pero la cosa no acaba aquí­, ya que la imagen que os muestro es referente al metro de la ciudad y es que parece que la helvética es la tipografí­a de identidad, no solo de la ciudad, si no muy especialmente de su mundo subterráneo.

Si ya la la Helvética es un sí­mbolo tipográfico de gran referente, por considerarse la madre de los tipos, unida a la historia y carisma de la gran manzana, podemos decir que la helvética se asienta como la mayor identidad gráfica de la ciudad.

Otras ciudades tienen su baldosa u otro referente de carácter urbano, pero difí­cilmente encontramos una ciudad, cuna de una fuente tipográfica, por decirlo de algún modo.

Si vais a la ciudad de los rascacielos, observar bien este legado cultural del diseño gráfico y muy especialmente en vuestro transcurso por el metro, ya que hasta ahora esta ciudad con una larga historia a sus espaldas, era más conocida por otros referentes sociales, más que sabidos por todos nosotros.

Más información en Aiga.org
Momeld / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3