Diferencias entre redes sociales y blogs | portafolio blog

Diferencias entre redes sociales y blogs

Bueno, de entrada tenemos un elemento que hace distintivo la existencia de estos dos componentes de la Web 2.0 y sus variantes. Los blogs son plataformas de comunicación que pueden usarse de forma privada o masiva, para exponer, narrar, denunciar o hablar de ciertas cosas (personales o no personales), mientras que las redes sociales son mecanismos alternativos para mostrar tu persona e intereses, con el fin de contactar tu vida social con otras personas que puedan tener afinidad contigo dependiendo las áreas que promueva la red social.

redes sociales, facebook, meebo, myspace, flickr

Y a qué viene esto, pues creo que como suplemento adicional de nuestra vida las tecnologí­as son cada vez más una realidad latente que probablemente evolucionen en el futuro y sigan generando innovaciones. Para mi los blogs son la evolución de los antiguos Fanzines de papel distribuidos por las ciudades o pueblos, y las redes sociales son para mi la evolución de los grupos sociales o clubs del pasado (este post lo escribí­ hace algún tiempo ya), pero bueno, en realidad no dejan de ser complementos adicionales de nuestra vida y no olvidemos que la realidad total es ahí­ fuera, no aquí­ dentro…

Pues bien, esta observación rápida me nació (aunque no es una idea original, en realidad e sun tema bastante trivial ahora mismo) gracias a un magnifico post de Fernando Tellado, escrito en Ciberprensa, que habla sobre ¿quién puede ganar, las redes sociales o los blogs? Bueno, yo invitarí­a a todos a leer dicho articulo para entender un poco más a fondo el tema y debatir al respecto… Y aunque el tema del post se centra en la potencialidad de los blogs y las redes sociales para explotar ciertos nichos y generar ganancias, yo lo abordo en otro sentido, en la idea de separar ambas plataformas porque sus fines son un poco diferentes en realidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

3 Responses to Diferencias entre redes sociales y blogs

  1. tuenti says:

    les agradezco por este artículo esta sencillamente interesante

  2. valenK-pa says:

    muy buena la pagina.y esto me sirvio como trabajo para el cole.me sauqe un dies.iuupyyy.gracias.chau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3