Campaña Ikea en el metro de París

Cuando una empresa busca promocionar sus productos, necesita de una buena idea ayudada de una campaña publicitaria que llame la atención para destacarse de la competencia. Para mostrar esta campaña cualquier sitio es válido, siempre y cuando guarde una relación con el mensaje y el producto que se esté promocionando. Del mismo modo, cuanto más grande sea la empresa, más facilidad tendrá de contratar el lugar donde plasmar esa idea y ofrecer al público objetivo de la forma más atractiva posible sus productos.

Este es el caso de la ya mundialmente conocida empresa de muebles IKEA, que ha elegido el metro de París para mostrar al público sus muebles. la idea no es otra que ofrecer la posibilidad al transeúnte de probar lo cómodo que puede ser un sofá e informar de su fácil adquisición y financiación.

Está claro que este tipo de apuestas publicitarias tan sólo se lo pueden permitir empresas de gran facturación, debido el alto coste de alquiler de ciertos espacios públicos. Por otro lado me imagino que sería imposible posicionar esta campaña en el metro de Tokio, debido a la multitud de tránsito de esta ciudad y las aglomeraciones que se producen en horas puntas en las estaciones del metro.

Vecindad Gráfica / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.