Cut Food: comida en el interior de los envases

- - Arte, Fotografía

Cotidianamente hacemos muchas cosas sin que nos percatemos de muchos detalles en nuestra actividad diaria. Una de esas cosas, como no, es comer. Sin embargo la mayoría de los alimentos que consumimos están envasados y no podemos ver en su interior hasta que hayamos ingerido su contenido.

trecool-cut-food-01

Suerte que el arte a veces nos acerca cierta visión de las cosas para que podamos comprender mejor esos pequeños detalles de las cosas.

Beth Galton y Charlotte Omnès, una especialista en comida y una estilista respectivamente, unieron todo su ingenio trabajando juntas en un proyecto que además de artístico es del todo educativo.

Se trata de una serie de fotografías de envases de alimentos cortados por la mitad transversalmente y que nos muestran los contenidos de los mismos tal y como están dispuestos en dichos envases. Gracias a este proyecto conjunto podemos ver su interior, algo que por mucho que imaginásemos no lo podríamos comprobar por nosotros mismos.

El trabajo realizado por estas dos profesionales es digno de mención. Además el proceso de construcción para la toma de fotografías no ha sido nada fácil, requiriendo de mucha paciencia y control del uso de la gelatina que tuvieron que utilizar para compactar los alimentos.

Os invito a que veáis el resto de las fotografías en Trecool / Referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

  1. El diseño de los envases está llevando a límites muy orientados al vanguardismo y a la practicidad. En especial este proyecto aporta una mirada interesante sobre el universo de los envases y los alimentos que contienen.
    De la galería de fotos me han gustado especialmente las dos de los helados.
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.