iWood, una pizarra en forma de portátil para bebes

Hace unos años decíamos que los niños venían al mundo con un pan bajo el brazo. Después que venían con un CD bajo el brazo. Y ahora creo que ya vienen con el sistema operativo instalado de serie. Con esto queremos decir que cada vez los niños aprenden sin duda mejor y más rápido gracias a las tecnologías.

Sin embargo es nuestro deber cuando dan sus primeros pasos, irles educando para este mundo tan cambiante en el que un gadget que hoy nos sirve para ciertas tareas, mañana puede estar obsoleto.

Hace tiempo que vemos en el mercado ciertos juguetes que emulan de algún modo a las computadoras: teléfonos móviles, karaokes o gadgets reproductores de música. En definitiva, son juguetes educativos con los que el niño se siente identificado imitando las acciones de los mayores. Sin embargo todavía hay edades más tempranas como son las que comprenden a los bebes, en las que debemos crear objetos más sencillos para que vayan acercándose poco a poco a las nuevas tecnologías.

iWood, es un ejemplo de ello. Se trata de una pizarra en forma de ordenador portátil. Este nuevo producto que emula en su aspecto el de un PowerBook, posee dos pizarras, una más grande que sustituye a la pantalla y otra horizontal donde debería estar el teclado.

De este modo los niños podrán jugar cómodamente en el hogar sin ensunciar con sus pinturas, al mismo tiempo que experimentan un proceso de trabajo parecido en concepto al que hacemos con los ordenadores.

Desde luego todo lo que ayude en el aprendizaje de los más pequeños siempre es bienvenido.

Monkeyzen / Fuente de referencia.

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.