Arte interactivo en 3D | portafolio blog

Arte interactivo en 3D

Con el afán de representar siempre la realidad, sobre todo en el siglo XXI, se está poniendo muy de moda el 3D. No es que la pintura en tradicional en dos dimensiones tenga sus días contados, pero el sensacionalismo e intentar sorprender con efectos tridimensionales es lo que impera ahora por encima de todo en cuanto a arte gráfico se refiere.

Ya estábamos acostumbrados a las creaciones urbanas donde artistas nos representan verdaderos precipicios y sensaciones que juegan con la perspectiva con que miramos las obras, pero parece que este tipo de pintura se está adaptando a los interiores.

Un grupo de artistas surcoreanos nos muestran una estupenda y divertida forma de entender el arte.

Se trata de una serie de pinturas interactivas en 3D. Como podéis apreciar en la imagen y posteriormente veréis en el resto de la galería de imágenes, este tipo de obras parece sobresalir de los cuadros de una galería o museo. De este modo la gente jugando con la posición que adopten crean escenas peculiares que en la mayoría de los casos raya la ironía más absoluta, como es el caso de esta exposición en China.

Sin duda la idea es del todo original ya que de algún modo se está volviendo a crear escenas 3D de forma analógica frente a las producciones audiovisuales a las que estamos acostumbrados en los últimos tiempos.

Podéis ver el resto de las obras en Toxel / Referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Arte interactivo en 3D

  1. PRE-CI-O-SO ! con todas las letras !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3