Carteles rusos de época contra el alcohol

Hoy en día en el siglo XXI, por desgracia, se ha popularizado el consumo de muchas clases de droga. Sin embargo la más consumida y popular de todos los tiempos, siempre ha sido y sigue siendo el alcohol.

Todos sabemos el mal que puede generar tanto personal como socialmente el abuso de esta sustancia, sin embargo, nunca está demás que la publicidad se encargue de recordárnoslo de vez en cuando, sobre todo en tiempos de guerras y crisis mundiales ya que en estos periodos su consumo es más elevado.

Os muestro a continuación una estupenda colección de carteles al más estilo bolchevique, de unos tiempos en que en Rusia se disparó el consumo de alcohol. Unos afiches que sirvieron como campaña de concienciación para que la gente no apagase sus penas y problemas sociales emborrachándose.

Sin duda unas estupendas obras de diseño gráfico que han salido a la luz en escasas ocasiones y que he querido recuperar para vuestro disfrute.

Como podréis apreciar en estos carteles, el mensaje es claro y no se andan por las ramas: “el alcohol puede arruinar tu vida y la de todos los que te rodean”.

Podéis ver todos los carteles en Adme / Referencia.

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.