11 libros sobre Marketing que debes consultar

El día de hoy les muestro una lista con 11 libros sobre marketing, que se enfocan en Social Media, Community Management y Personal Branding, desarrollados por expertos en la materia.

Las redes y medios sociales son los temas más importantes del 2012, y los autores de estos libros dan consejos sobre el desarrollo de la marca y cómo potenciarla dentro de los medios sociales.

Marketing en Redes Sociales
Por Juan Merodio, para empresarios y emprendedores que buscan aprovechar las redes sociales para desarrollar su negocio. Muestra la importancia de los blog y ejemplos de éxito en medios sociales. Su descarga es gratis y el libro impreso tiene un precio de 10.99 euros.

Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?
De Stephan Fuetterer, quien muestra teóricamente y practica cómo funcionan los medios sociales y como poder utilizarla para nuestro negocio. Este libro se puede descargar de forma gratis.

Social Media IOR: Las relaciones como moneda de Rentabilidad
Escrito por Johana Cavalcanti y Juan Sobejano en donde explican la metodología del IOR (Impact of Relationship) con el objetivo de mostrar el valor de la presencia en base a variables de autoridad, influencia, participación y tráfico. El libro se descarga gratis y se puede comprar por 12 euros.

#Socialholic
Escrito por los hermanos Polo (Fernando y Juan Luis), en donde explican la nueva relación de la empresa con el cliente, con factores como la hiperconectividad e hipersociabilidad que existe. El libro se puede comprar por Amazon.

Reputación online para todos
Por Oscar el Santo, este libro es muy accesible y explica la evolución de la web 2.0 y su importancia, además que se puede bajar de forma gratuita.

Personal Branding
Una publicación de Madrid Excelente y CaixaForum donde muestran un análisis de lo importante que es construir una buena marca personal para transmitir la diferencia con otras empresas.

Liderazgo, Marca Personal y Comunicación
Escrito por Pablo Adán, quien recopiló articulos sobre el tema que ha escrito en su blog personal. Este libro se puede descargar por 3 euros e impreso por 13 euros.

Marca Personal: Cómo convertirse en la opción preferente
Escrito por Andrés Pérez Ortega, quien muestra un modelo de Branding Personal adaptado a nuestra mentalidad, con el objetivo de “ayudar a las personas a posicionarse y a ocupar un lugar preferente en la mente de otros (jefes, colaboradores, clientes, etc.)”, según explican en puromarketing. Se puede comprar en librerías y por Internet.

La Huella Social
De Rafael Bonnelly quien explica como podemos aprovechar Internet y como esta herramienta se ha convertido en lo que es al paso del tiempo.

Big Brother id Dead
Escrito por Javier Regueira, habla sobre el cambio que han hecho los medios de comunicación y el poder que los consumidores han conseguido sobre las marcas.

Marketing 3.0
De los autores Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, este libro es considerado de las mejores publicaciones de marketing actual. En este libro presentan una visión centrada en la humanidad y no en el consumidor, además como la rentabilidad es una responsabilidad corporativa que ayuda a mejorar.

Espero que estos libros les sean de mucha utilidad y conoscan mas a fondo el Marketing actual.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.