Relojes basados en código de color

Últimamente en estos últimos años y con la llegada del nuevo siglo, estamos viendo aparecer en el mercado muchos objetos futuristas que se quieren desmarcar de alguna manera de los productos más convencionales del siglo XX.

Un ejemplo de esto son los relojes. Aparecen nuevos modelos que nos indican la hora de forma inusual a la que estamos acostumbrados por medio de las manillas o números digitales. Estos relojes modernos se nos presentan bajo un concepto en el que debemos seguir un pequeño juego para adivinar la hora, pero cada vez se están desarrollando nuevas ideas para la lectura horaria sobre las esferas de los relojes.

Los relojes Cyclops a los que hago mención en el post, están basados en el código de colores. De la misma manera que podemos asociar colores a los meses o cada día de la semana, este reloj de pulsera lo asocia a las horas. De este modo tendremos un color por cada hora en punto, mientras un círculo recorre la esfera de hora en hora indicándonos los minutos aproximados.

Hasta aquí nada nuevo ya que existen muchos modelos con este tipo de marcaje, sin embargo el valor añadido de este reloj es que con su uso, acabaremos asociando cada hora a un color sin necesidad de ver la posición que se encuentra en la rueda circular.

El reloj en cuestión no es barato, pero teniendo en cuenta su originalidad, seguro que más de uno se quiere dar un capricho.

Mr Jones Watches / Página oficial del producto.

Technabob / Fuente de referencia.

 

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Gracias por tu comentario. Seguiremos publicando sin duda alguna, ese es el verdadero motor que nos mueve día a día, difundir la cultura, el arte y el diseño.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.