7 conceptos para saber cuanto importa el nombre del dominio

Hace una semana estaba discutiendo con alguien sobre la importancia de el nombre de un dominio para tu pagina de Internet, el debate era sobre si todavía importaba que la dirección tuviera palabras clave o si lo más importante era el contenido en la pagina web.

barra de navegacion

Al final con una búsqueda rápida en Internet pudimos salir de dudas y saber un poco más del tema.

En Puro Marketing encontramos un articulo que se llama “Siete conceptos para saber si hoy son tan importantes los nombres de dominio” y me gustaría compartirlo con ustedes.

1. Poder de la búsqueda – Cierto que el nombre importa pero también optimizarlo y que sea buen contenido ayudara mucho. Recordemos que la mayoría de las visitas a un sitio son por buscadores y si mezclamos un buen dominio con un buen contenido, lograremos posicionarnos mejor.

2. Medios de Comunicación Social Páginas de inicio– Cada vez son más negocios y marcas los que prefieren dirigir sus campañas de publicidad al perfil que tienen en una red social, por encima de su propio sitio personal haciendo que se reste importancia al dominio de la pagina de la empresa.

3. Nombres creativos – Este punto es bueno, ya que la mayoría de las redes sociales y paginas de mayor interés entre los internautas no tienen un nombre con palabra clave, eso si, desde mi punto de vista son nombres llamativos. Es aquí donde sale la creatividad humana.

4. La rebelión de marketing en línea -Si le inviertes mucho dinero a una campaña de Internet deja de importar un poco el nombre del dominio. En esto estamos totalmente de acuerdo, no es lo mismo la facilidad de darle click a un enlace en Internet a aprenderte el nombre de la pagina que viste en un letrero y buscar la pagina en casa.

5. Creciente sofisticación de los consumidores – Ahora las personas están más familiarizadas con otras extensiones como net, gov, edu, .info y ya no solo se enfocan en el .COM.  Este es otro punto a favor porque ya no necesitas recalcar la extensión de tu dominio.

6. Códigos de barras bidimensionales – Este punto es muy importante, desde la llegada de los códigos QR, que son dos códigos de barras bidimensionales que se escanean con tu teléfono móvil y te dirigen hacia el sitio, ya no necesitas escribir el url y aqui deja mucho de importar que nombre le hayas puesto al dominio.

7. Acortadores Link – En las redes sociales es común que al mostrar un link este sea de un acortador de URL como Bit.ly o TinyURL ya que se necesita ahorrar los caracteres sobre todo en redes como Twitter que solo permite 140, y aquí si se pierde totalmente la importancia de el nombre de tu dominio.

Como parte final y terminando la anécdota que empecé, la prueba final que se hizo dio como resultado una pagina posicionada en la primera pagina en google a solo 1 semana de haber comprado el dominio con las palabras claves.

¿Entonces, importa o no? Para mi, esta claro que si importa y que te da ventaja en una búsqueda y es una buena forma de posicionarse, pero cada quien sus gustos y sus maneras de proceder, ya esta visto que páginas con nombres creativos también funciona.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.