60 carteles basados en la tipografía

La mayoría de los diseñadores gráficos destacan en una faceta en particular, la cual explotan en la medida de lo posible en sus proyectos y trabajos. De este modo, habrá quien domine mejor la ilustración, fotografía, tipografía, etc… Sea cual sea la faceta del arte gráfico que se domine más, será el mejor arma que tendrá siempre a mano cualquier profesional del diseño.

Quizás alguien que no domine ni la fotografía ni la ilustración, sepa crear fantásticas composiciones tipográficas con las que de algún modo llene la falta de recursos gráficos que le puedan proporcionar las dos primeras. Lo cierto es que con los tipos se pueden crear estupendos diseños y prueba de ello son todos los ejemplos que día tras día podemos ver en el mercado publicitario.

Esta colección de 60 carteles basados en la tipografía es una buena prueba de ello. En esta recopilación encontraremos pósters y carteles de distintos estilos y épocas, pero todos realizados con un denominador común, la tipografía.

Un claro ejemplo de que una buena composición tipográfica puede reemplazar la belleza que nos aportan muchas ilustraciones.

No os perdáis toda esta estupenda colección de carteles tipográficos en Bluefaqs.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.